Death Note (デスノート)

La serie inicia cuando Light Yagami, uno de los estudiantes mas brillantes de Japón, cansado del oscuro y endeble estado del mundo; encuentra un misterioso cuaderno: el Death Note, el cual es capaz de producir la muerte a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en el -bajo ciertos términos o reglas-; es así como Light, en compañía del shinigami Ryuk (dios de la muerte, responsable de la aparición del cuaderno) , decide utilizar el cuaderno para llevar a cabo la construcción de un "mundo perfecto". Puesto en marcha su plan, Light se enfrenta a un temible obstáculo, L, quien es un gran detective de renombre mundial, al cual las naciones acuden para intentar capturar al causante del gran número de muertes en el mundo.

Así, conforme avanzan los episodios, se nos presenta el enfrentamiento entre Light y L, enfrentamiento pasmado de situaciones de genialidad y perspicacia por parte de los personajes, en el que el mejor y más audaz triunfará; del mismo modo, la continua introducción de diversos personajes enriquecen la serie en el transcurso de la historia, llevándola a mostrar sorpresivos giros e inesperadas situaciones que le dan el tono perfecto a la misma.
--------------------------------------------------------------
The series initiates when Light Yagami, one of the most brilliant students of Japan tired of the dark and weak condition of the world; he finds a mysterious note: the Death Note, which is capable of producing the death to any person whose name is written in - under certain terms or rules-; it is as well as Light, in company of the shinigami Ryuk, (god of the death, person in charge of the appearance of the note) decides to use the note to carry out the construction of a " perfect world ". when he start his plan, Light faces a fearsome obstacle, L, who is a great detective of world renown, to which the nations come to try to capture the causer of the great number of deaths in the world.

Like that, similar they advance the episodes, the clash appears us between Light and L, clash been amazed at situations of genius and perspicacity on the part of the prominent figures, in which the best and the the boldest will triumph; in the same way, the continuous introduction of diverse prominent figures they enrich the series in the course of the history, leading her to showing surprising drafts and unexpected situations that give the perfect tone to the same one.



jueves, 23 de octubre de 2008

Capitulo 2 1/5: "Admiración"

Si bien recuerdan el capítulo anterior, sabrán que Light Yagami, el joven que desea convertirse en Dios de un mundo sin criminales, estaba enfurecido, un obstáculo se le atravesó por el camino, y ese obstáculo se conoce como L, un misterioso detective.
Después de que por medio de un mensaje televisivo L enfrentó a Light, que es apodado originalmente como Kira el salvador, se armó una batalla, una batalla en la que los enemigos no se enfrentaran cara a cara, hasta el momento, solo será una batalla de ingenios. La identidad de Kira y de L es secreta para todos, el primero en ser descubierto, simplemente será destruido…

Luego del mensaje televisivo, Light esta desconcertado, no comprende en que falló su plan… pensaba en esto cuando súbitamente suena el teléfono. Sayu Yagami, la hermana menor de Light, contesta y le avisa a su hermano mayor que Shizuka lo llama. Él, que aún esta molesto, le pregunta a Shizuka:
-Qué Quieres?.
Al oír esto a su amiga. Al otro lado de la línea, no se le ocurre nada mejor que utilizar su sarcasmo con Light:
-Hola Light! Cómo estas? Yo? Muy bien, gracias.
Él se siente algo mal, y le pide perdón por comportarse de esa forma, y se excusa diciendo que tuvo un mal día. Ella le dice, siguiendo su naturaleza sarcástica, que no se había percatado de eso, pero luego lo invita a la cafetería. Light ríe calmadamente.
-Estas invitándome a salir?- Bromea Light.
-Si Light, la verdad te amo- le sigue el juego.
Ambos ríen, se ponen de acuerdo, Light pasará por ella. Luego de un momento de silencio, Light le dice en un murmullo casi imperceptible:
-Gracias, me alegraste el día.
Shizuka solo piensa que debe decir de nada, pero la verdad, no recuerda si lo dijo.

Light cuelga, ya siente la presión… en cualquier momento Ryuuk lo empezará a interrogar. La primera pregunta:
-Seguro?.
Light, sin pensarlo, le responde que no esta seguro. Al darse cuenta de lo que dijo, le dice a Ryuuk que no se le ocurra decir nada. Este le dice:
-Aunque diga algo, recuerda que no me pueden escuchar.
Light odiaba que el Shinigami tuviese la razón. Para contrarrestar lo anterior dijo:
-Somos solo amigos. Entre nosotros nunca pasará nada. Y de eso estoy seguro.
Ryuuk sonríe con maldad, esta conciente de cómo sacar a Light de quicio:
-Enserio estas seguro?
Light le tira una manzana, con intenciones de golpearlo, pero esta lo atraviesa sin dañarlo:
-Ustedes son tan inestables- dice Ryuuk mientras come la manzana.

Pasaron unas horas, durante las cuales Light cumplió su labor de Kira. Luego de esto, se despidió de su madre y se encaminó a casa de su amiga, siempre acompañado por Ryuuk, el cual, recuerden, no puede se visto ni oído a menos que se toque la death note o un fragmento de ella. Al llegar a la casa de Shizuka se entera de algo:
-Kumico?- dice sorprendido.
-Si, tenemos que ir a buscarla..
Light se muestra algo molesto, no es que Kumico no le simpatizara, solo que ella tenia un resentimiento contra él.
-No te habrás tomado en serio lo de la cita. Verdad?- Bromea Shizuka al ver la cara de Light. Ambos ríen y caminan hacia la casa Chikamatsu.


Al llegar allí con lo primero que se topan es con Kumico.
-Si me van a decir que pasaran por mi a tal hora… pues LLEGEN A ESA HORA!!!-dice Kumico enojada.
Light suspira resignado, Kumico siempre se alteraba así de fácil, aún más si se trataba de él.
Shizuka pregunta por Kimico, para saber si va a ir con ellos, pero Kumico le explica que Kimico esta muy ocupada administrando una pagina Web para los seguidores de Kira
-Sabes… a mi hermana se le ocurrió ese apodo. Aún no logro entender su obsesión por un asesino.-Agrega Kumico.
-Tu iras con nosotros?- pregunta Light sin malas intenciones.
-Claro, no dejaría que Shizuka valla con tigo a solas a ningún lado.-Le responde Kumico con un claro aire de ‘me molesta tu presencia’.
Shizuka nota que el ambiente esta demasiado tenso, le molesta que Kumico se lleve tan mal con Light.
-Vamos? Se va a hacer tarde.- Dice Shizuka.


Al llegar al café, se sientan en una de las mesas de atrás. Light va a pedir la orden a la caja. Mientras Light pide, Shizuka le pregunta a Kumico:
-Tu aun sigues enojada por eso?.
Kumico confirma sus sospechas. La verdad la razón por la cual Kumico esta tan resentida con Light es bastante ridícula.
-No puedes seguir enojada solo por que no quiso salir con tigo. Entiende que simplemente no le gustas. Ahora él quiere volver a ser tu amigo.- Le dice Shizuka intentando que Kumico entre en razón, pero eso es imposible
-Quién dijo que quiero ser su amiga? Si le dije eso es porque a mi lo único que me interesaba era estar con él. Ahora él tiene que entender lo que significa querer estar bien con alguien, pero no lograrlo.- Insiste Kumico.
Shizuka odiaba que su amiga se pusiera así. En ese momento llego Light:
-Nos traerán la orden en un rato más. De qué estaban hablando?.
-Nada realmente importante- dice Shizuka, pidiendo a Dios por que no se arme una pelea.
Unos minutos después llegó la orden.
-Vieron la transmisión especial de la INTERPOL?- Pregunta Shizuka.
-Claro! Fue genial- dice Kumico entre risas- además imagina la cara que puso Kira. Pero Kimico odia a muerte a L. Y tu Light, qué opinas?- dice, solo buscando un pretexto para discutir con él.
-Fue una buena estrategia- dice Light, disimulando su rabia.
Por desgracia para Light, el tema no iba a cambiar, a cada instante Shizuka se mostraba más y más fanática de L, dice que ella lleva mucho tiempo investigando sobre los casos en los que L ha trabajado y que ningún caso se hubiese resuelto sin él.
-Acaso no te das cuenta de lo que hizo?- le pregunta Light.
-No te entiendo- dice Shizuka mientras come un trozo de torta.
-La forma en la que utilizó a ese tal Lind, es totalmente frívola.
-Qué insinúas?- Pregunta Shizuka mientras le da una probada de su torta a Light, pero sin darse cuenta le mancha la cara.
-No insinuó nada- dice Light mientras se limpia- Esta claro que L utiliza a la gente.
-Pero por un buen fin- interviene Kumico.
-Y qué me dices de Kira?- dice Light.
-Aun no se comprueba que Kira mate criminales por cambiar el mundo- dice Kumico.
-No, Kumico, Light tiene razón- admite Shizuka- Es cierto que L utiliza gente para sus fines, de hecho en todo lo que he leído sobre él lo dice, y también es cierto que Kira mata criminales por nuestro bien. Pero… Kira no esta en lo correcto – dice Shizuka cada vez más seria y decidida- Nadie, por más buena que sea su intención, puede hacer justicia de esa manera. Si Kira sigue así, lo único que lograremos es una sociedad muerta de miedo que cree ser libre.
-Según parece no vas a dejar de defenderlo- dice Light, sintiendo el hecho de que su amiga no entienda su punto de vista.
Shizuka no puede evitar sonrojarse. Sabe que Light nota el hecho de que L es una especie de amor platónico para ella.
-Eres tan obstinada- dice Light mientras sonríe –nadie podría perder si tu estas de su lado.
Shizuka no entendía el comentario de Light. El celular de Kumico empieza a sonar. Ella se levanta y contesta.
-Vuelvo enseguida- dice Kumico. Camina fuera del local para tener mejor señal.
Light ni siquiera se percató que Kumico se había ido, solo se quedo mirando detenidamente el rostro de su amiga. No lograba entender que era lo que en realidad sentía por ella. Pero entendió que solo había una forma de saberlo y estar cien por ciento seguro. Por otra parte, Shizuka nunca se dio cuenta que su amigo la observaba, solo se dedicaba a comer su torta. Estaba en su último trozo de pastel cuando de súbito Light se acerca a ella y le da un beso (que por cierto dura 7 segundos xD).
-Por suerte estabas seguro- dice Ryuuk mientras ríe- Ustedes los humanos nunca me dejan de sorprender.
Light le resta importancia al comentario del Shinigami. Shizuka esta simplemente pasmada y su rostro completamente pálido a excepción de sus mejillas teñidas de rosa.
-Light… t…-Light no deja que Shizuka termine la frase.
-Ya lo se… - dice Light.
-Cómo sabes que tienes la cara manchada con torta?- dice extrañada mientras ríe.
-Eh…- Light no esperaba eso- Creí que dirías que yo no…-Ahora Shizuka lo interrumpe.
-También es cierto eso…-le dice sin dejar de sonreír- Tu no me gustas… pero se que yo tampoco te gusto.
Light sabia que Shizuka entendía porque había hecho eso. Shizuka sabía que Light no hubiese hecho eso a no ser que fuera muy necesario.
-Entonces… ¿Amigos?- dice Light.
-No… Los mejores amigos- dice mientras abrazaba a su amigo - Sabes? Quiero más pastel.
-Y yo me quiero quitar el de la cara- ambos ríen.


Cuando llega Kumico viene riendo, su hermana la llamo solo porque Hikari-chan, se enojó con ella. Pero después de contar esto se da cuenta de algo… Light y Shizuka tenían la cara llena de torta!... Si se preguntaran que rayos pasó… bueno es muy simple, después de que Light se limpiara la crema que tenia en la cara, con el dedo saco un poco de crema del pastel y… exacto! Le puso crema a Shizuka en la cara y así comenzó una guerra de crema (Ya lo se… esto es estúpido y sin sentido ni relevancia, pero estaba aburrida cuando escribí esto xD)

Bueno después de esto se quedaron un rato más y luego fueron a dejar a Kumico a su casa.
-Oye Light- dice Kumico- Te llevarás muy bien con Kimico, al menos te diste cuenta de que existe.
-Si, lo se, me simpatiza bastante- dice Light- Y… deberías dejar de guardarme rencor.
-Trataré, pero no te lo garantizo- dice Kumico.
-Algún día me perdonaras.
-Espera sentado… Ya pasaron 2 años y aun no te perdono, fácilmente pueden pasar 2 más.
Light sigue sin entender a Kumico. Shizuka esta feliz de que al menos ahora se hablen.


Después Light va a dejar a Shizuka a su casa, la verdad después de lo que le paso a Kimico, Light no deja que Shizuka camine sola, es casi como un shinigami xD.
-Lo lamento- dice Light.
-Nha, no importa, se por que hiciste eso.- le confiesa su amiga.
-Bueno, adiós.
-Oye, Light... se cuidarme sola, no te preocupes tanto. – le dice con una tierna sonrisa.- Es casi como si Kira me estuviese cuidando, aunque eso no me gusta demasiado. Bueno, Adiós.
Es extraño como a veces la gente sabe siempre el por que uno hace las cosas y que esas mismas personas siempre perciben las cosas, aún cuando ni siquiera ellas lo saben. Seguramente esto paso por la cabeza de Light, pero tampoco soy adivina xD.

Al llegar a casa Light se percata de que cada vez se le complican más las cosas. Ahora no solo tiene un rival formidable, L, si no que su mejor amiga tampoco entiende su visión del mundo y, como si eso fuera poco, ella esta del lado de L, y haría cualquier cosa por encontrar a Kira y llevarlo a prisión, además pensándolo bien, ella es lo suficientemente lista para lograrlo. Aunque la verdad se siente estúpido al dudar de su amiga, conociéndola ella no lo delataría, pero siempre existen dudas. No sabe que hacer, solo piensa que no podría matar nunca a su amiga, su mundo se oscurece por unos instantes. Pero un fugaz destello aparece en la oscuridad de sus pensamientos, Kimico, una joven brillante, 3ª de la clase, pero en fin y al cabo solo por centésimas, quien además esta del lado de Kira y de seguro apoyaría a Light. Lo que aun no sabe, es que haría en caso de que Shizuka se entera de que él es Kira, o que por algún giro del destino se topen con L. La única solución que no le dolería: “Matar a L” pero como matar a alguien de quien no se sabe nada…

1 comentario:

Aurora-Marie dijo...

mmm... como siempre salgo poco =¬¬=*

pero que se le va a hacer XD

bueno te quedo re wueno... perooo...

COMO SE TE OCURRIO QUE LIGTH TE DIERA UN BESO!!!!!!! =>///<=


LIGTH ES MIOOOO!!!!


bye!!!