Soichiro y Matsuda se dirigieron al hotel, según las indicaciones de L. Subieron por el ascensor. Al encontrar la habitación, Soichiro golpeo la puerta.
-Por favor, entren- se escucha desde el otro lado de la puerta.
Soichiro agarra la manilla de la puerta. Matsuda siente que la adrenalina le sube a la cabeza. Serian, tal vez, unas de las primeras personas en ver a L frente a frente. Soichiro abre la puerta… pero no ve a nadie. Se escuchan unos pasos.
-Esperemos que llegue el resto del equipo- dice L, refiriéndose a Mogi, Aizawa y Ukita.
Soichiro mira hacia la habitación de donde viene la voz, alcanza a distinguir una sombra que se paseaba por ahí. Matsuda se queda mirando la puerta, poco después alguien llama.
-Déjenlos entrar. Son Ellos.- Matsuda se dirige a abrir, pero Soichiro lo detiene.
-Espera. ¿No nos habías dicho que viniéramos en grupos separados, con diferencias de media hora?
-En este caso no lo estime conveniente.
Soichiro suelta a Matsuda y le deja abrir la puerta. Entran Mogi (un tipo alto, robusto, pelo corto. Algo así como el típico guardaespaldas), Aizawa (Un tipo de expresión mas bien seria, un mini-afro negro y ojos color café.) y Ukita (Típico Extra don-nadie xD). Ven a todos lados, pero solo ven a Soichiro (Un señor con bigote estilo jefe de “el hombre araña” con lentes y pelo corto negro peinado hacia atrás. Definitivamente Light salio a su madre.) Y a Matsuda (un recién graduado, con cara de niño aun, pelo negro y de partidura a la izquierda, su pelo le llega hasta el cuello y el flequillo le caía hasta las cejas, ojos color miel oscuro.) sonriendo mientras les dice “hola” moviendo la mano. Luego de un rato, ven que al fin alguien sale de la sala de donde venia la voz. Todos se quedan pasmados al ver a un delgado joven de tez pálida, pelo desordenado y negro, ojos tan oscuros como la noche sin luna, ojeras, mala postura y vestido de jeans, una holgada polera blanca y sin usar calzado ni calcetines (Haciendo que ellos, vestidos con sus elegantes trajes, se vieran mas que ridículos) rascar su tobillo con los dedos de su otro pie al tiempo que les decía “Yo soy L”. Todos pensaban que ese chico parado frente a ellos, más que un genio, parecía un flojo cualquiera. Todos se miran entre ellos, mientras L se frotaba el cuello mirando hacia el suelo, aunque dudo que sea por estar avergonzado, mas bien era solo por que quería frotarse el cuello xD. Soichiro deja de lado esa primera impresión, saca su credencial.
-Soichiro Yagami, Jefe de la policía.
-Yo soy Matsuda Touta.- sacando su credencial.
-Aizawa- haciendo lo mismo.
-Mogi.
-Ukita.
-Sentimos llegar tarde – dice Soichiro- Nosotros somos…
-Bang- lo interrumpe L imitando el ruido de una pistola y con la mano apuntándolos como si fuese una.
Todos lo miran con cara de WTF!, piensan “esto debe ser una broma ¿Dónde esta la cámara indiscreta?”. Pero L se da cuenta y les explica que si él fuese Kira ya estarían todos muertos. Agrega además que Kira para matar solo necesita el nombre y el rostro de la persona.
-No anden diciendo por ahí sus nombres. Valoren sus propias vidas, por favor.
Todos siguen extrañados por el inusual modo que utilizo L para explicarles. Claro que si lo pensaban bien, lo que L les acababa de decir tenia lógica, ya que los criminales cuyos nombres no fueron informados, o se dijeron de manera incorrecta, no habían muerto. L los invita a pasar y les pide que apaguen todos sus teléfonos celulares, notebooks y equipos que emitan alguna transmisión y los dejen sobre la mesa que les señala. Aizawa se siente ofendido, piensa que L esta dudando de ellos, pero L le explica que es solo por que odia que suenen los teléfonos en medio de las conversaciones. Les pide además que no tomen nota de nada de lo que él diga, que traten de memorizar lo más importante. L los guía a la sala en la que estaba antes, allí había un sillón de 3 cuerpos, unas butacas individuales y una mesa de café. L se aproximo a una de las butacas y se sentó en ella sobre sus pies apoyando sus manos en sus rodillas. Matsuda miraba con cara de trauma (pobrecito xD) ya que no lograba entender por que este tipo que decía ser L actuaba de tal manera, es decir, había escuchado hablar de gente excéntrica, pero esto era demasiado. Todos entran en la sala y se sientan. L se sirve una taza de té con azúcar, aunque podríamos decir que se sirvió azúcar con té. Matsuda decide preguntar algo:
-Esto… L...
-Por favor a partir de ahora llámenme Ryuuzaki, como precaución.
-Bueno… entonces… Ryuuzaki ¿No crees que si alteráramos los medios y pidiéramos que no se transmitieran los nombres de los criminales, las muertes disminuirían?
-Si hacemos eso morirían otros ciudadanos.
-Pero ¿Por qué? –Pregunta Aizawa.
-Kira es infantil y odia perder. Al igual que yo, por eso es que entiendo.
-Ryuuzaki, ¿Podrías explicarnos a que te refieres con eso?
-Cuando le declaré la guerra por televisión, Kira, quien solo había matado criminales, mató a mi doble (quien por cierto no se parecía en nada a Ryuuzaki) sin pensarlo. Y cuando determinamos que él se localizaba en la región de Kanto, se dedico a matar solo a criminales japoneses, intentando desafiar cualquier tipo de amenaza y mostrar un falso desinterés. Piensen que haría alguien así si censuraran los medios para proteger a los criminales. Tomaría al mundo de rehén, es decir, si siguiéramos escondiendo a los criminales mataría a gente inocente. Nos intentaría culpar. Es mejor buscar otra forma de manipular los medios.
-¿Cómo por ejemplo…?
-¿Qué tal si echamos a volar nuestra imaginación?: “EE.UU. indignado por la muerte de agentes del FBI. Kira se internacionaliza. 1500 agentes de las naciones más poderosas llegan a Japón a investigar.” Seria totalmente distinto al enfrentamiento que Kira tuvo con los agentes del FBI. Kira se sentiría atrapado, todos podrían ser sus enemigos.
-Suena interesante.
-Claro, siendo que somos solo 7 los que trabajamos en este caso… Puede llegar a funcionar.
-Bien, ahora discutamos acerca de mis sospechas sobre el caso. Kira trabaja solo, y de alguna manera tiene acceso a la información policial.-dice Ryuuzaki mientras se lleva el pulgar de su mano derecha hacia su labio.- Kira necesita el nombre y el rostro para matar. Además de alguna manera puede controlar las acciones de la persona y el tiempo antes de que esta muera. Ahora escuchen atentamente lo que estoy por decir- Saca un plumón de pizarra (de la nada xD) y escribe sobre la mesita de café – 14 de diciembre: 12 agentes del FBI llegan a Japón. 19 de diciembre: Kira empieza a realizar algo así como experimentos en los prisioneros controlando sus acciones antes de que mueran. Es decir, Kira dentro de este periodo de días sintió la presencia de agentes del FBI. Entonces busca la manera de deshacerse de ellos, sin embargo no conocía ni los nombres ni los rostros. Podríamos decir que hizo estas pruebas para descubrir hasta que punto podía controlar las acciones de la gente que moriría. Después, el 27 de diciembre: Kira se asegura que todos los agentes del FBI recibieran el archivo que contenía los nombres y rostros de todos los agentes, antes de ser asesinados, logrando que se imposibilitara saber cual de todos los archivos fue utilizado por Kira…
Light esta como de costumbre en su pieza pensando en los movimientos que ha hecho últimamente. Toma apuntes en un cuaderno, para pensar en su próxima estrategia.
-Nadie puede saber que tuve contacto con Ray Penbar – piensa.
-¿Qué haces? Hoy no has usado la Death Note ¿Estudias para los exámenes de ingreso a la universidad?- Dice Ryuuk extrañado.
-Yo no estudio a última hora. Me prepare hace meses para los exámenes.
-Entonces ¿Qué?
-Entre el 12 y el 27 de diciembre fue el periodo de tiempo en que realice mis acciones.
*Ahora nos vamos de vuelta a la reunión*
-Durante el periodo 12-27 de diciembre murieron 23 personas de ataques cardiacos, todos ellos eran ex convictos, criminales buscados o sospechosos de cometer algún crimen, los cuales claramente no son los blancos habituales de Kira. O sea que para eliminar a los agentes del FBI Kira utilizó personas con pecados relativamente insignificantes. Mato a 23 personas, solo para que no pudiésemos averiguar a quien utilizo en realidad. Dejó que pasaran 8 días entre el momento en que realizo las pruebas y el día en que implementó los resultados, para que así el FBI tuviese mas tiempo de investigar a mas personas, ocultando así su identidad. No hay duda alguna de que Kira esta entre las personas que investigó el FBI entre el 14 y el 19 de diciembre. –Concluye Ryuuzaki finalmente (y termina de anotar en la mesa xD).
Todos miran asombrados a L. L saca unos papeles.
-Toda la información del FBI y los demás detalles importantes han sido resumidos aquí (Medio resumen xD una resma entera) Esta prohibido que saquen esta información fuera del recinto pero…
-¡Increíble! – Interrumpe Matsuda- ¡Con tanta información podríamos atrapar a Kira, aun siendo solo nosotros!
-Dividámonos en 2 grupos para revisar los movimientos realizados por el FBI y a las victimas – Propone Aizawa.
-No todos pueden tener acceso a la información que tenemos sobre la investigación y las personas investigadas por el FBI los primeros 5 días – Dice Matsuda completamente emocionado.
-¿Alguna duda? –Pregunta Ryuuzaki.
-Ryuuzaki –Dice Soichiro- dijiste que odias perder, pero ¿Qué hayas debido mostrarnos tu rostro no significa que estas perdiendo ante Kira?
-Si, que haya tenido que enseñar mi rostro y que 12 agentes del FBI murieran, significa que estoy perdiendo- Reconoce- Sin embargo, yo terminare ganando. Esta es la primera vez que he puesto en riesgo mi vida por un caso. Nosotros, que somos los que arriesgamos nuestras vidas -muestra una sonrisa- ¡Demostraremos que la justicia siempre gana!
-Si, ¡es cierto! – Dice Mogi
-¡La justicia prevalecerá! – Agrega Matsuda
-Haremos nuestro mejor esfuerzo- Habla Ukita por primera vez xD.
Todas las dudas que tenían se habían despejado, ese hombre era realmente L.
-Bueno, antes que nada, quisiera hablar con cada uno de ustedes por separado, para asegurarme de que Kira no este entre nosotros.
-Después de todo nunca confió en nosotros- dijo Aizawa a sus compañeros.
-No, él tiene razón –le dice Soichiro- Si Kira tuvo acceso a la información de la investigación, las posibilidades de que este entre nosotros sigue siendo alta.
-Claro. Si estuviese aquí podría ver el rostro de Ryuuzaki.
-En esta simple reunión esta arriesgando su vida.
Ryuuzaki se había levantado, miraba por una de las ventanas hacia la ciudad.
-Afortunadamente todo ha salido bien – pensaba- Si tan solo tuviese una pista mas concreta…
(Otro de esos diálogos paralelos ultraguays)
Al igual que Ryuuzaki, Light reflexionaba.
-Si tan solo hubiese un agujero más… Seria fatal.
Ryuuzaki/Light: Tan solo una más…
Ahora nos trasladamos a la residencia Mutakami. Están Kimico, Kumico, Natsuko y, por supuesto, Shizuka. Todas en la pieza de Shizuka, con la puerta cerrada, todas sentadas en la alfombra reunidas en círculo, con sus pijamas.
-¡¿Porqué?! – decía Shizuka en tono de berrinche mientras se aferraba a su kuma-chan de peluche.
-Tranquila, ya lo encontrarás – decía Natsuko mientras le frotaba la espalda.
-Ni que fuese de vida o muerte – la reprochaba Kumico, como siempre restando importancia al tema.
-Estoy contra el tiempo –insiste Shizuka.
-Vamos, ¿Quién lo dice? – pregunta Kumico.
-La Noche – dice a carcajadas Kimico.
- ¬¬ no te rías que me lo dijiste tu.
-No puedes tomar en serio todo lo que digo. Menos si solo se trata de un juego.
-Claro, tú lo dices por que ya lo has visto en China, en la selva, en la fábrica de cajas… - Dice Natsuko.
-No es mi culpa ir ganando.
-Para la próxima no juego- dice Kumico.
-AHHH!!! ¡¿DÓNDE ESTA WALLY?! – dice Shizuka mientras busca y rebusca en el libro de actividades “¿Dónde esta Wally?” (¿A quien creían que me refería? xD
-Quien pensaría que un libro para niños chicos seria tan difícil –admite Natsuko.
-¡Espera! ¡Matte Kureru! ¡LO ENCONTRÉ! –exclama Shizuka felizmente.
-¿Enserio?
-¡¡¡Si mira!!! Esta ahí – Señala.
-¡Es verdad! Kimico y Shizuka están empatadas- dice Kumico, que llevaba la cuenta.
-Ahora el desempate- dice Kimico. Cambia la pagina- ¡NO QUEDAN MÁS!
Todas se ríen. Dejan el libro de lado. Kumico empieza a reclamar.
-Shizuka-chan, por venir a tu pijamada me ira mal en el examen de admisión.
-¿Cómo? ¿No estudiaste? –dice Kimico
-¿Acaso tu si?- le responde.
-Mi no estudia, mi floja – dice Kimico mientras sonríe.
-¡Ay! Como son ustedes. Yo estudie antes de venir y me he preparado por meses. –dice Natsuko guiñando un ojo.
-No dije que no haya estudiado antes, pero siempre se me olvida lo que estudio.
-A mi no se me puede olvidar nada. Light me ha hecho estudiar todos los días desde que entramos al último año.- comenta Shizuka con aire entre molesto y agradecida.- Además, ves que nos juntamos me empieza a interrogar.
-Shizuka~- dice Natsuko con gesto picaron.
-Nha que ver, si Light se queda con las ganas- se ríe Kumico.
-¡Tengo una ideota idiota! – Dice Kimico feliz- Una pijamada no es pijamada hasta que se haya jugado a la verdad o castigo.
-Ya ya ya – dice Natsuko saltando de alegría- así podré conocerlas mejor. (Por cierto, Natsuko y sus hermanos Takeshi y Shiro habían llegado a la ciudad recién ese año.)
-Bueno… ¿Quién parte?- dice Kumico.
-La nueva xD.
-Ya ya , yo como siempre… Haber… A Shizuka: ¿Cuándo y a quien le diste tu primer beso?
-¡NATSUKO!- dice enfadada Kimico- eso es una pregunta desperdiciada.
-Todas saben que no ha dado su primer beso ¬¬
-¡Chuta! Perdón por no saber – dice Natsuko con cara de “metí la pata”.
-Etto…
-Hay que golpearla- opina Kimico.
-Etto >_<
-NO NO ME GOLPEEN.
-¡Matte! Shizuka quiere decir algo.- dice Kumico.
-Etto… Mátenla – dice mientras se reía, tratando de disimular.
-No~oh, eso no es lo que querías decir – dicen al unísono las mellizas Chikamatsu mirándola con esa cara traviesa que ponen los hermanos Hitachiin.
-Entonces que era lo que quería decir- Dice Shizuka desafiándolas.
-Lógicamente…- parte Kimico
-Querías confesarnos que…- prosigue Kumico.
-Contrario a lo que nosotras creíamos…
-Si has dado tu primer beso…
-Y fue a…
-¡Yagami Light!- exclama Natsuko, colándose en el dialogo.
-¡Hey! No te cueles en nuestros diálogos- dicen al unísono.
-Además…-parte Kumico esta vez.
-La respuesta que acabas de dar es…- la sigue Kimico
-¡COMPLETAMENTE… (Unísono)
-Racional!- dice Shizuka.
Todas la quedan mirando con cara de WTF! Y como ya saben vienen las típicas preguntas del periodismo ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuando? ¿Como? ¿Donde? Y ¿Porque? Luego de responder a todas ellas agregó.
-Claro que él no me gusta. Y yo tampoco le gusto a él. Fue solo un momento de confusión…-piensa un rato- o de calentura… ¡pero prefiero decir que fue de confusión! De su parte por cierto ¬¬.
-Bueno, bueno – dice Kumico- eso explica lo de la torta en la cara…
-HEY! ¡Eso fue después… la culpa fue de una guerra de pasteles!
-Nha… y nosotras que íbamos a decir que fue al chico misterioso del mall. –dice Kimico entre risas.
-Bueno ¬¬ - dice Shizuka pidiendo prácticamente a gritos el cambio de tema – ¿SIGAMOS CON LAS PREGUNTAS?
Y así se quedan hasta avanzada la hora, tipo 7 de la mañana. Alcanzan a dormir unos 5 minutos, cuando alguien toca la puerta.
-¡Carrera al picaporte!- Propone Kimico.
-¡¡¡No!!! Me caeré por las escaleras- dice Shizuka mientras “corre”.
Al llegar a la puerta, Shizuka abre y se encuentra con un desvelado Matsuda, claro, ellas estaban igual. Matsuda entró casi dormido.
-Shizuka-chan he venido por las… - Se da cuenta que estaban presentes las amigas de Shizuka, y sonrojado (por que, todas estaban aun en pijamas) saluda.
-Matsui-chan (apodo que le tenían) – dicen las mellizas- Tanto tiempo… Valla que estas guapo –se ríen. Lógicamente se burlaban por la pinta de trasnoche que tenia.
-Kimico, Kumico. Años sin verlas (fueron solo meses, pero…) – decía aun avergonzado.- Disculpa… (a Natsuko) ¿Tu eres?
-Eh...- dice nerviosa.- Shiteru… Quiero decir, Shidehara Natsuko (Entiéndase Shiteru: Gustar)- estrecha la mano de Matsuda mientras se fijaba en el color de sus ojos.
Shizuka se ríe un poco.
-¿Viniste por las llaves? Valla que duró la reunión…- dice tratando de sacarle información
-Si, bastante.
-Nha, no creo que la reunión halla durado tanto…- empieza Kimico
-Yo creo que fue a visitar a su no… - continua Kumico, pero un gesto de Shizuka le dice que se detenga- Lo siento –dice Kumico mientras tapa su boca.
-No importa… Ya pasó.-ríe- De todas formas la relación no daba para más- dice recordando que su ex novia le había tirado los almohadones de su sillón en la cara después de que Matsuda le había dicho que se imaginaba casado con ella (no era mujer de compromiso al parecer xD).
-Bueno, bueno primo, he aquí tus llaves – se las entrega- ¿Te quedas a desayunar?
-No, no puedo, hoy estaré muy ocupado… de hecho vengo por las llaves solo para poder ir a cambiarme ropa, después debo volver donde Ryu… la reunión. Además, imagino que estas ‘guapas señoritas’ (lo dice en español xD, recordemos que todo es hablado en japonés xD) deben bañarse, y les será incomodo que este yo.
-Nha si quieres me acompañas- lo molesta Kumico.
-¡No! Me acompañará a mi- sigue Kimico.
-Mejor a las dos- dicen al unísono y abrazan a Matsuda, aun molestando.
-Ya ya, no lo leseen tanto, tiene que ir a su reunión- dice Natsuko sonrojada.
-No te pongas celosa…- dicen las mellizas
-Después de nosotras…- dice Kimico
-Te toca a ti…- dice Kumico. Ambas estallan de risa.
-Ya Matsui-chan, vete antes que las mellizas te violen solo por molestar. –dice Shizuka.
Matsuda se despide y se va algo traumado… Después del desayuno las chicas se arreglan y se vuelven a encerrar en la pieza de Shizuka. Y como siempre empiezan a molestar, esta vez el blanco: Natsuko.
-¡Uh~ Natsuko y Matsui-chan!
-El amor, el amor…- se burla al fin Shizuka, con un gesto de “que se le va a hacer”
-Shizuka es Parisina, de la ciudad del amor, ella sabe de estas cosas – dice Kumico en tono picaron.
-Ya ya, igual es lindo, pero… no lo conozco.
-Ya… ¿Y? ¿No eras tu la que me decía el otro día que eso no importaba?- dice Shizuka intentando convencerla.
-Bueno, eso estará bien para Kumico, pero ¡NO PARA MI!
-¡Hey!- dice Kumico
-Okay, no insistiré más. Pero, si cambias de opinión, yo lo arreglo todo con Matsuda.
-Ah sha (frase típica) lo tendré en cuenta.- se ríe – Pero no creo, ni le llamé la atención.
-Lo que pasa es que es medio lentito…
-Además que cuando lo molestamos se concentra solo en escapar. – dicen las mellizas.
Todas ríen. Después de eso se dedican a conversar y a hacer confesiones, mientras Kimico estaba atenta para poner el típico “CHAN!” que sale en los programas de farándula cuando la gente dice algo inesperado. Algunas de las confesiones fueron cosas simples como:
- Me sentare al lado de Natsuko en las pruebas de admisión para sacarme buena nota. Lo lamento, pero tengo que copiarte – Dice Kumico.
- Pero yo no voy a postular a la misma carrera que tu.
-Detalles
Otras decían cosas más interesantes como:
-Si pudiera matar a alguien, y que no hubiese consecuencia alguna… Mataría a Light – Confiesa Kumico.
*Fuera de esta escena, entra Kumico, con unos papeles en la mano, a una pieza donde hay una chica sentada escribiendo en un computador*
-¡Porqué soy yo la única que hace declaraciones en esto!
-¡Calla marioneta mía!- dice la chica.
-¿Ah con que con esas estamos?- saca una grabadora- entonces…
-Demonios, ¿porqué se me ocurrió darle esa grabadora?- piensa la chica.
Entran Shizuka, Kimico y Natsuko, justo cuando Kumico pulsa “play”
-HEY! no! Qué estas haciendo?!- dicen mientras le tratan de quitar la grabadora.
Grabadora: (Shizuka) Si me volviese a encontrar con el chico del mall, creo que… no se le pido el teléfono, algo (xD)
-Etto… yo... No dije eso – dice sonrojada la misma.
Grabadora: (Kimico) Encuentro que Light es muy lindo, pero no se, prefiero a mi gato mil veces.
-WTF! Zoofila! ¿Cómo prefieres a un gato?- dice Kumico, quien por cierto estaba en el baño cuando Kimico dijo eso.
-¿Qué? Es verdad.
-Tomare nota de eso- dice la escritora, mientras sigue tecleando.
Grabadora: (Natsuko) El otro día estaba deambulando por los pasillos de mi casa, y como estaba media dormida, ya que eran las 4:27 a.m., confundí mi pieza con la de Takeshi, y entre y estaba él viendo revistas…
-¡PONLE STOP A ESO!- grita la chica dándose vuelta, dejando ver su rostro.- No ven que la historia es apta para mayores de 10 (enserio no da para menos, ya saben, por el carácter tan utópico de Light que puede llegar a confundir)
Todas miran a la chica.
-¡La volah, se parece a Shizuka!- dice Kimico.
-Eh… no mentira- se cubre el rostro y vuelve a teclear en el PC. –Ella es mejor.
-¿Quién eres tu?- pregunta Natsuko curiosa de saber que rayos ocurría.
-Eh… solo díganme Komakai-sama (tiene que ver con mi nombre verdadero ¬¬).
-¿Pequeña (Komakai = pequeña)? Pero si eres bastante alta. – Dice Natsuko. Todas la miran como “Natsuko, no creo que sea novedad en tu caso”- Ya, ya ¡perdón por ser baja!
-Ya devuélvanse a la historia, rápido.
-¿Cómo sabias tu de ella?-dice Kimico a Kumico.
-Tú sabes, soy yo poh.
-Ya, entonces aplica tu “yo” para las pruebas.-dice Shizuka.
-Nha ahí no más. Ya vayámonos antes de que nos maten.
-¿No quieres decirnos que pasara ni nada?- dice Natsuko con cara de :D?
-No… ¿Para que quieres saberlo si lo vivirás?
-Tiene razón.
*”Komaki” Las hecha a patadas de su despacho, y mágicamente se olvidaron de todo lo que paso, a excepción de las grabaciones. Así que ahora retomaremos la historia como si nada hubiese pasado J *
Ahora nos trasladaremos a ver que es de Light. Él esta tirado en su cama, viendo el techo (que tendrá de interesante su techo?) como siempre pensando en si ha hecho bien las cosas. Como siempre, seguro de si mismo, deja de preocuparse. Bajando las escaleras se da cuenta de que su hermana esta reclamando, pues no quiere ir a dejarle a su papá el cambio de ropa, Light ve su oportunidad para averiguar algo más, así que acepta la tarea, diciendo además que necesita salir a tomar aire. Light vuelve a subir a su pieza, abre su cajón donde guarda la death note y le arranca una pagina, Ryuuk mira extrañado y le pregunta por que lleva consigo una pagina de la death note, ante lo cual Light responde que es solo por prevenir.
Durante esa misma mañana una joven mujer, de pelo largo y negro, piel clara y ojos oscuros, tomaba el metro para llegar a la oficina de la NPA. Esta mujer era la prometida de Ray Penbar. Durante los últimos días tuvo tiempo de reflexionar sobre lo que le ocurrió a él. Estaba más que segura sobre a donde se dirigía él ese día: Shinjuku. En esa misma estación, ese mismo día, murieron otras 4 personas de ataques al corazón. Además, en el bus, el secuestrador murió por causa de un accidente. No le parecía una simple coincidencia. Pensó en que Kira puede matar de otras formas además de ataques cardiacos.
Poco después de que esta mujer, de nombre aun desconocido, llegase al edificio de la policía, entra Light, quien estaba extrañado de que su padre tuviese su celular sin servicio. Él se da cuenta de que la mujer esta insistiendo en hablar con alguno de los investigadores.
-Señorita, perdón, pero en estos momentos no hay nadie en la oficina – insiste el recepcionista.
Light alcanza a escuchar esto ¿Qué estará pasando?
-Por favor, ¿No hay manera de contactarlos? Es algo importante sobre el caso Kira.
Al escuchar esto, Light se dirige a hablar con el recepcionista, con la intención de escuchar mejor, o poder extraer la información que necesita.
-Buenos días, he traído esto a Soichiro Yagami – dice a la vez que muestra la bolsa.- Soy su hijo, Light. Al parecer no se encuentra ¿Sería tan amable de entregárselo?
El segundo recepcionista lo reconoció, lo había conocido un año antes en un caso de asesinato por seguro de vida. Light, que al parecer no es muy bueno recordando personas, lo recordó solo después de que este le comento lo del caso.
-Dime Light, ¿estas ayudando en el caso Kira también?
-Algo, voy bastante rápido. Si sigo así podría anticiparme incluso a L.
La joven mujer se queda pensando en ese comentario, a la vez que mira con una cara de “¿Y este quien se cree que es?”. El primer recepcionista, quien había llamado nuevamente a la oficina le informa que siguen sin respuesta.
-Si quiere yo le doy la información.
-No. Necesito hablar yo misma con ellos.
-Disculpe… – interrumpe Light- Mi padre estas dirigiendo el caso Kira, si quiere yo puedo comunicarle el mensaje. Pero, en este momento tiene su celular apagado. Ya que tantos agentes del FBI murieron, muchos ahora le temen a Kira y han renunciado, por lo tanto hay bastante confusión.
-Light, no puedes decir esa información así como si nada- le reprocha uno de los recepcionistas.
-Por favor, eso ya es un rumor de dominio público. Además con solo ver sus ojos podemos ver que es confiable, prudente e inteligente. Esta conciente de todos estos problemas, y por eso desea hablar con los encargados de la investigación.
Light decide hablar con ella, por lo que salen del edificio.
-Mi padre me llamara apenas oiga los mensajes del buzón de voz. Si quieres tu misma podrías hablar con él.
-¿En verdad?
-Claro, solo que tendría que ser desde mi celular. Ya sabes, no puedo dar su número. Espero que confíes en mi- dice mientras sonríe infantilmente, logrando que Ryuuk se pregunte que le hicieron al verdadero Light.
-Bueno… Muchas gracias.
-Mordió el anzuelo- dice Ryuuk riéndose.
Siguen caminando. Light intenta sacar algo de información empezando por los halagos.
-De verdad que eres valiente como para querer involucrarte en algo como esto… Entonces… Esto, ¿me podrías decir tu nombre? Es raro tratar a alguien solo de “Tu”. Yo soy Light Yagami. Se escribe Light en romanji, se escribe con el Kanji de Luna y se pronuncia “Raito”. Yagami se escribe con el Kanji de Dios y de Noche. ¿Qué raro, no crees?
-Yo soy… Maki Shouko. Maki, con el kanji de entre y de árboles. Shouko con el kanji de niño y de brillar.- Ryuuk ríe al escuchar esto.
-Bueno, verás Maki-san, pienso que Kira tiene el poder de controlar las acciones de sus victimas antes de que estas mueran.
-Yo pienso lo mismo. Además, si todo lo que pienso es verdad, Kira tendría el poder de dar muerte utilizando otras causas además de los ataques al corazón.- Light se preocupa de esta deducción – Tal vez nadie más se haya percatado. Pero, si lo que supongo es correcto puede que atrapemos a Kira.
-Nunca se me habría ocurrido esa idea. Si lo que dices es cierto, podemos asumir que Kira utiliza otras causas de muerte para encubrir asesinatos.
-Si. De hecho, conozco a alguien que creo que se encontró con Kira.
-¿Con Kira? – Ríe- Bueno, lo siento, pero no creo que la policía pueda tragar esa historia así como si fuese agua.
-Lo se. Es por eso que quiero hablar con ellos, para así explicarles mis deducciones con mayor detalle.
-¿No crees que seria mejor que la persona que se encontró con Kira hable con ellos?
-No será posible. Ya no esta más en este mundo. Era uno de los agentes del FBI que vino a Japón. Él fue mi novio. Me dijo que terminó involucrado por casualidad en un secuestro de autobús, pero yo además creo que ahí se encontró con Kira.
-¿Un agente del FBI?- pensó Light, mientras a tensión recorría su cuerpo. Se detiene súbitamente- Ray Penbar.
-¿Ocurre algo?
-Eh… no es nada.- Piensa rápidamente en una excusa.- Siento lo de tu novio. Bueno ¿Porqué piensas que se encontró con Kira en el autobús?
-Pues… 8 días después del incidente en el bus, murió junto los demás investigadores del FBI. El criminal había intentado robar 2 días antes un banco, y luego murió atropellado. Esto no había pasado anteriormente. Solo se me ocurre que ese secuestro fue planeado por Kira para obtener la información de Ray sobre los agentes del FBI en Japón para así poder asesinarlos. Además, el secuestrador murió en un accidente de transito. Es decir, Kira tiene otros medios para asesinar.
-¿No crees que estas sacando demasiadas conclusiones?
-No. No puedo quitar de mi mente la idea de que el secuestrador fue manipulado por Kira. Estuve muy preocupada cuando escuche lo del secuestro, así que le pregunte casualmente a Ray cuando ya estaba calmado. No me dijo el nombre de la persona con quien habló, pero si me dijo que no tuvo opción, le tuvo que mostrar su identificación del FBI. Era una investigación que se mantenía en secreto de la policía japonesa, por lo cual estaba extintamente prohibido mostrar la identificación. Creo que fue su culpa que Kira se enterara de que el FBI estaba en Japón.
-Brillante- dice Ryuuk- ¿Este es el “agujero” del que tanto te preocupabas Light?
-Claro, has deducido esto gracias a información que solo tu sabias y habiendo sido emocionalmente dañada por la muerte de tu novio. Según tus conclusiones Kira podría matar usando más medios además de los ataques al corazón. Me asombra tu poder deductivo, sin embargo estas involucrada en esto emocionalmente y tus pruebas no son contundentes. Aunque, de todas formas esto puede ser útil, por lo menos como testimonio. Si esto fuese verdad, pronto podremos atrapar a Kira. Ya que, la persona con quien tu novio se encontró en el autobús, era Kira.
-Si- dice emocionada de que crean en su teoría.
Light reflexiona internamente.
-Eso estuvo cerca. Si ella hubiese hablado con la policía en lugar de hablar conmigo, seria hombre muerto. Pero al parecer hay otro Dios además de los Shinigamis de mi parte.
Death Note (デスノート)
La serie inicia cuando Light Yagami, uno de los estudiantes mas brillantes de Japón, cansado del oscuro y endeble estado del mundo; encuentra un misterioso cuaderno: el Death Note, el cual es capaz de producir la muerte a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en el -bajo ciertos términos o reglas-; es así como Light, en compañía del shinigami Ryuk (dios de la muerte, responsable de la aparición del cuaderno) , decide utilizar el cuaderno para llevar a cabo la construcción de un "mundo perfecto". Puesto en marcha su plan, Light se enfrenta a un temible obstáculo, L, quien es un gran detective de renombre mundial, al cual las naciones acuden para intentar capturar al causante del gran número de muertes en el mundo.
Así, conforme avanzan los episodios, se nos presenta el enfrentamiento entre Light y L, enfrentamiento pasmado de situaciones de genialidad y perspicacia por parte de los personajes, en el que el mejor y más audaz triunfará; del mismo modo, la continua introducción de diversos personajes enriquecen la serie en el transcurso de la historia, llevándola a mostrar sorpresivos giros e inesperadas situaciones que le dan el tono perfecto a la misma.
--------------------------------------------------------------
The series initiates when Light Yagami, one of the most brilliant students of Japan tired of the dark and weak condition of the world; he finds a mysterious note: the Death Note, which is capable of producing the death to any person whose name is written in - under certain terms or rules-; it is as well as Light, in company of the shinigami Ryuk, (god of the death, person in charge of the appearance of the note) decides to use the note to carry out the construction of a " perfect world ". when he start his plan, Light faces a fearsome obstacle, L, who is a great detective of world renown, to which the nations come to try to capture the causer of the great number of deaths in the world.
Like that, similar they advance the episodes, the clash appears us between Light and L, clash been amazed at situations of genius and perspicacity on the part of the prominent figures, in which the best and the the boldest will triumph; in the same way, the continuous introduction of diverse prominent figures they enrich the series in the course of the history, leading her to showing surprising drafts and unexpected situations that give the perfect tone to the same one.
Así, conforme avanzan los episodios, se nos presenta el enfrentamiento entre Light y L, enfrentamiento pasmado de situaciones de genialidad y perspicacia por parte de los personajes, en el que el mejor y más audaz triunfará; del mismo modo, la continua introducción de diversos personajes enriquecen la serie en el transcurso de la historia, llevándola a mostrar sorpresivos giros e inesperadas situaciones que le dan el tono perfecto a la misma.
--------------------------------------------------------------
The series initiates when Light Yagami, one of the most brilliant students of Japan tired of the dark and weak condition of the world; he finds a mysterious note: the Death Note, which is capable of producing the death to any person whose name is written in - under certain terms or rules-; it is as well as Light, in company of the shinigami Ryuk, (god of the death, person in charge of the appearance of the note) decides to use the note to carry out the construction of a " perfect world ". when he start his plan, Light faces a fearsome obstacle, L, who is a great detective of world renown, to which the nations come to try to capture the causer of the great number of deaths in the world.
Like that, similar they advance the episodes, the clash appears us between Light and L, clash been amazed at situations of genius and perspicacity on the part of the prominent figures, in which the best and the the boldest will triumph; in the same way, the continuous introduction of diverse prominent figures they enrich the series in the course of the history, leading her to showing surprising drafts and unexpected situations that give the perfect tone to the same one.
viernes, 1 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)








