Soichiro y Matsuda se dirigieron al hotel, según las indicaciones de L. Subieron por el ascensor. Al encontrar la habitación, Soichiro golpeo la puerta.
-Por favor, entren- se escucha desde el otro lado de la puerta.
Soichiro agarra la manilla de la puerta. Matsuda siente que la adrenalina le sube a la cabeza. Serian, tal vez, unas de las primeras personas en ver a L frente a frente. Soichiro abre la puerta… pero no ve a nadie. Se escuchan unos pasos.
-Esperemos que llegue el resto del equipo- dice L, refiriéndose a Mogi, Aizawa y Ukita.
Soichiro mira hacia la habitación de donde viene la voz, alcanza a distinguir una sombra que se paseaba por ahí. Matsuda se queda mirando la puerta, poco después alguien llama.
-Déjenlos entrar. Son Ellos.- Matsuda se dirige a abrir, pero Soichiro lo detiene.
-Espera. ¿No nos habías dicho que viniéramos en grupos separados, con diferencias de media hora?
-En este caso no lo estime conveniente.
Soichiro suelta a Matsuda y le deja abrir la puerta. Entran Mogi (un tipo alto, robusto, pelo corto. Algo así como el típico guardaespaldas), Aizawa (Un tipo de expresión mas bien seria, un mini-afro negro y ojos color café.) y Ukita (Típico Extra don-nadie xD). Ven a todos lados, pero solo ven a Soichiro (Un señor con bigote estilo jefe de “el hombre araña” con lentes y pelo corto negro peinado hacia atrás. Definitivamente Light salio a su madre.) Y a Matsuda (un recién graduado, con cara de niño aun, pelo negro y de partidura a la izquierda, su pelo le llega hasta el cuello y el flequillo le caía hasta las cejas, ojos color miel oscuro.) sonriendo mientras les dice “hola” moviendo la mano. Luego de un rato, ven que al fin alguien sale de la sala de donde venia la voz. Todos se quedan pasmados al ver a un delgado joven de tez pálida, pelo desordenado y negro, ojos tan oscuros como la noche sin luna, ojeras, mala postura y vestido de jeans, una holgada polera blanca y sin usar calzado ni calcetines (Haciendo que ellos, vestidos con sus elegantes trajes, se vieran mas que ridículos) rascar su tobillo con los dedos de su otro pie al tiempo que les decía “Yo soy L”. Todos pensaban que ese chico parado frente a ellos, más que un genio, parecía un flojo cualquiera. Todos se miran entre ellos, mientras L se frotaba el cuello mirando hacia el suelo, aunque dudo que sea por estar avergonzado, mas bien era solo por que quería frotarse el cuello xD. Soichiro deja de lado esa primera impresión, saca su credencial.
-Soichiro Yagami, Jefe de la policía.
-Yo soy Matsuda Touta.- sacando su credencial.
-Aizawa- haciendo lo mismo.
-Mogi.
-Ukita.
-Sentimos llegar tarde – dice Soichiro- Nosotros somos…
-Bang- lo interrumpe L imitando el ruido de una pistola y con la mano apuntándolos como si fuese una.
Todos lo miran con cara de WTF!, piensan “esto debe ser una broma ¿Dónde esta la cámara indiscreta?”. Pero L se da cuenta y les explica que si él fuese Kira ya estarían todos muertos. Agrega además que Kira para matar solo necesita el nombre y el rostro de la persona.
-No anden diciendo por ahí sus nombres. Valoren sus propias vidas, por favor.
Todos siguen extrañados por el inusual modo que utilizo L para explicarles. Claro que si lo pensaban bien, lo que L les acababa de decir tenia lógica, ya que los criminales cuyos nombres no fueron informados, o se dijeron de manera incorrecta, no habían muerto. L los invita a pasar y les pide que apaguen todos sus teléfonos celulares, notebooks y equipos que emitan alguna transmisión y los dejen sobre la mesa que les señala. Aizawa se siente ofendido, piensa que L esta dudando de ellos, pero L le explica que es solo por que odia que suenen los teléfonos en medio de las conversaciones. Les pide además que no tomen nota de nada de lo que él diga, que traten de memorizar lo más importante. L los guía a la sala en la que estaba antes, allí había un sillón de 3 cuerpos, unas butacas individuales y una mesa de café. L se aproximo a una de las butacas y se sentó en ella sobre sus pies apoyando sus manos en sus rodillas. Matsuda miraba con cara de trauma (pobrecito xD) ya que no lograba entender por que este tipo que decía ser L actuaba de tal manera, es decir, había escuchado hablar de gente excéntrica, pero esto era demasiado. Todos entran en la sala y se sientan. L se sirve una taza de té con azúcar, aunque podríamos decir que se sirvió azúcar con té. Matsuda decide preguntar algo:
-Esto… L...
-Por favor a partir de ahora llámenme Ryuuzaki, como precaución.
-Bueno… entonces… Ryuuzaki ¿No crees que si alteráramos los medios y pidiéramos que no se transmitieran los nombres de los criminales, las muertes disminuirían?
-Si hacemos eso morirían otros ciudadanos.
-Pero ¿Por qué? –Pregunta Aizawa.
-Kira es infantil y odia perder. Al igual que yo, por eso es que entiendo.
-Ryuuzaki, ¿Podrías explicarnos a que te refieres con eso?
-Cuando le declaré la guerra por televisión, Kira, quien solo había matado criminales, mató a mi doble (quien por cierto no se parecía en nada a Ryuuzaki) sin pensarlo. Y cuando determinamos que él se localizaba en la región de Kanto, se dedico a matar solo a criminales japoneses, intentando desafiar cualquier tipo de amenaza y mostrar un falso desinterés. Piensen que haría alguien así si censuraran los medios para proteger a los criminales. Tomaría al mundo de rehén, es decir, si siguiéramos escondiendo a los criminales mataría a gente inocente. Nos intentaría culpar. Es mejor buscar otra forma de manipular los medios.
-¿Cómo por ejemplo…?
-¿Qué tal si echamos a volar nuestra imaginación?: “EE.UU. indignado por la muerte de agentes del FBI. Kira se internacionaliza. 1500 agentes de las naciones más poderosas llegan a Japón a investigar.” Seria totalmente distinto al enfrentamiento que Kira tuvo con los agentes del FBI. Kira se sentiría atrapado, todos podrían ser sus enemigos.
-Suena interesante.
-Claro, siendo que somos solo 7 los que trabajamos en este caso… Puede llegar a funcionar.
-Bien, ahora discutamos acerca de mis sospechas sobre el caso. Kira trabaja solo, y de alguna manera tiene acceso a la información policial.-dice Ryuuzaki mientras se lleva el pulgar de su mano derecha hacia su labio.- Kira necesita el nombre y el rostro para matar. Además de alguna manera puede controlar las acciones de la persona y el tiempo antes de que esta muera. Ahora escuchen atentamente lo que estoy por decir- Saca un plumón de pizarra (de la nada xD) y escribe sobre la mesita de café – 14 de diciembre: 12 agentes del FBI llegan a Japón. 19 de diciembre: Kira empieza a realizar algo así como experimentos en los prisioneros controlando sus acciones antes de que mueran. Es decir, Kira dentro de este periodo de días sintió la presencia de agentes del FBI. Entonces busca la manera de deshacerse de ellos, sin embargo no conocía ni los nombres ni los rostros. Podríamos decir que hizo estas pruebas para descubrir hasta que punto podía controlar las acciones de la gente que moriría. Después, el 27 de diciembre: Kira se asegura que todos los agentes del FBI recibieran el archivo que contenía los nombres y rostros de todos los agentes, antes de ser asesinados, logrando que se imposibilitara saber cual de todos los archivos fue utilizado por Kira…
Light esta como de costumbre en su pieza pensando en los movimientos que ha hecho últimamente. Toma apuntes en un cuaderno, para pensar en su próxima estrategia.
-Nadie puede saber que tuve contacto con Ray Penbar – piensa.
-¿Qué haces? Hoy no has usado la Death Note ¿Estudias para los exámenes de ingreso a la universidad?- Dice Ryuuk extrañado.
-Yo no estudio a última hora. Me prepare hace meses para los exámenes.
-Entonces ¿Qué?
-Entre el 12 y el 27 de diciembre fue el periodo de tiempo en que realice mis acciones.
*Ahora nos vamos de vuelta a la reunión*
-Durante el periodo 12-27 de diciembre murieron 23 personas de ataques cardiacos, todos ellos eran ex convictos, criminales buscados o sospechosos de cometer algún crimen, los cuales claramente no son los blancos habituales de Kira. O sea que para eliminar a los agentes del FBI Kira utilizó personas con pecados relativamente insignificantes. Mato a 23 personas, solo para que no pudiésemos averiguar a quien utilizo en realidad. Dejó que pasaran 8 días entre el momento en que realizo las pruebas y el día en que implementó los resultados, para que así el FBI tuviese mas tiempo de investigar a mas personas, ocultando así su identidad. No hay duda alguna de que Kira esta entre las personas que investigó el FBI entre el 14 y el 19 de diciembre. –Concluye Ryuuzaki finalmente (y termina de anotar en la mesa xD).
Todos miran asombrados a L. L saca unos papeles.
-Toda la información del FBI y los demás detalles importantes han sido resumidos aquí (Medio resumen xD una resma entera) Esta prohibido que saquen esta información fuera del recinto pero…
-¡Increíble! – Interrumpe Matsuda- ¡Con tanta información podríamos atrapar a Kira, aun siendo solo nosotros!
-Dividámonos en 2 grupos para revisar los movimientos realizados por el FBI y a las victimas – Propone Aizawa.
-No todos pueden tener acceso a la información que tenemos sobre la investigación y las personas investigadas por el FBI los primeros 5 días – Dice Matsuda completamente emocionado.
-¿Alguna duda? –Pregunta Ryuuzaki.
-Ryuuzaki –Dice Soichiro- dijiste que odias perder, pero ¿Qué hayas debido mostrarnos tu rostro no significa que estas perdiendo ante Kira?
-Si, que haya tenido que enseñar mi rostro y que 12 agentes del FBI murieran, significa que estoy perdiendo- Reconoce- Sin embargo, yo terminare ganando. Esta es la primera vez que he puesto en riesgo mi vida por un caso. Nosotros, que somos los que arriesgamos nuestras vidas -muestra una sonrisa- ¡Demostraremos que la justicia siempre gana!
-Si, ¡es cierto! – Dice Mogi
-¡La justicia prevalecerá! – Agrega Matsuda
-Haremos nuestro mejor esfuerzo- Habla Ukita por primera vez xD.
Todas las dudas que tenían se habían despejado, ese hombre era realmente L.
-Bueno, antes que nada, quisiera hablar con cada uno de ustedes por separado, para asegurarme de que Kira no este entre nosotros.
-Después de todo nunca confió en nosotros- dijo Aizawa a sus compañeros.
-No, él tiene razón –le dice Soichiro- Si Kira tuvo acceso a la información de la investigación, las posibilidades de que este entre nosotros sigue siendo alta.
-Claro. Si estuviese aquí podría ver el rostro de Ryuuzaki.
-En esta simple reunión esta arriesgando su vida.
Ryuuzaki se había levantado, miraba por una de las ventanas hacia la ciudad.
-Afortunadamente todo ha salido bien – pensaba- Si tan solo tuviese una pista mas concreta…
(Otro de esos diálogos paralelos ultraguays)
Al igual que Ryuuzaki, Light reflexionaba.
-Si tan solo hubiese un agujero más… Seria fatal.
Ryuuzaki/Light: Tan solo una más…
Ahora nos trasladamos a la residencia Mutakami. Están Kimico, Kumico, Natsuko y, por supuesto, Shizuka. Todas en la pieza de Shizuka, con la puerta cerrada, todas sentadas en la alfombra reunidas en círculo, con sus pijamas.
-¡¿Porqué?! – decía Shizuka en tono de berrinche mientras se aferraba a su kuma-chan de peluche.
-Tranquila, ya lo encontrarás – decía Natsuko mientras le frotaba la espalda.
-Ni que fuese de vida o muerte – la reprochaba Kumico, como siempre restando importancia al tema.
-Estoy contra el tiempo –insiste Shizuka.
-Vamos, ¿Quién lo dice? – pregunta Kumico.
-La Noche – dice a carcajadas Kimico.
- ¬¬ no te rías que me lo dijiste tu.
-No puedes tomar en serio todo lo que digo. Menos si solo se trata de un juego.
-Claro, tú lo dices por que ya lo has visto en China, en la selva, en la fábrica de cajas… - Dice Natsuko.
-No es mi culpa ir ganando.
-Para la próxima no juego- dice Kumico.
-AHHH!!! ¡¿DÓNDE ESTA WALLY?! – dice Shizuka mientras busca y rebusca en el libro de actividades “¿Dónde esta Wally?” (¿A quien creían que me refería? xD
-Quien pensaría que un libro para niños chicos seria tan difícil –admite Natsuko.
-¡Espera! ¡Matte Kureru! ¡LO ENCONTRÉ! –exclama Shizuka felizmente.
-¿Enserio?
-¡¡¡Si mira!!! Esta ahí – Señala.
-¡Es verdad! Kimico y Shizuka están empatadas- dice Kumico, que llevaba la cuenta.
-Ahora el desempate- dice Kimico. Cambia la pagina- ¡NO QUEDAN MÁS!
Todas se ríen. Dejan el libro de lado. Kumico empieza a reclamar.
-Shizuka-chan, por venir a tu pijamada me ira mal en el examen de admisión.
-¿Cómo? ¿No estudiaste? –dice Kimico
-¿Acaso tu si?- le responde.
-Mi no estudia, mi floja – dice Kimico mientras sonríe.
-¡Ay! Como son ustedes. Yo estudie antes de venir y me he preparado por meses. –dice Natsuko guiñando un ojo.
-No dije que no haya estudiado antes, pero siempre se me olvida lo que estudio.
-A mi no se me puede olvidar nada. Light me ha hecho estudiar todos los días desde que entramos al último año.- comenta Shizuka con aire entre molesto y agradecida.- Además, ves que nos juntamos me empieza a interrogar.
-Shizuka~- dice Natsuko con gesto picaron.
-Nha que ver, si Light se queda con las ganas- se ríe Kumico.
-¡Tengo una ideota idiota! – Dice Kimico feliz- Una pijamada no es pijamada hasta que se haya jugado a la verdad o castigo.
-Ya ya ya – dice Natsuko saltando de alegría- así podré conocerlas mejor. (Por cierto, Natsuko y sus hermanos Takeshi y Shiro habían llegado a la ciudad recién ese año.)
-Bueno… ¿Quién parte?- dice Kumico.
-La nueva xD.
-Ya ya , yo como siempre… Haber… A Shizuka: ¿Cuándo y a quien le diste tu primer beso?
-¡NATSUKO!- dice enfadada Kimico- eso es una pregunta desperdiciada.
-Todas saben que no ha dado su primer beso ¬¬
-¡Chuta! Perdón por no saber – dice Natsuko con cara de “metí la pata”.
-Etto…
-Hay que golpearla- opina Kimico.
-Etto >_<
-NO NO ME GOLPEEN.
-¡Matte! Shizuka quiere decir algo.- dice Kumico.
-Etto… Mátenla – dice mientras se reía, tratando de disimular.
-No~oh, eso no es lo que querías decir – dicen al unísono las mellizas Chikamatsu mirándola con esa cara traviesa que ponen los hermanos Hitachiin.
-Entonces que era lo que quería decir- Dice Shizuka desafiándolas.
-Lógicamente…- parte Kimico
-Querías confesarnos que…- prosigue Kumico.
-Contrario a lo que nosotras creíamos…
-Si has dado tu primer beso…
-Y fue a…
-¡Yagami Light!- exclama Natsuko, colándose en el dialogo.
-¡Hey! No te cueles en nuestros diálogos- dicen al unísono.
-Además…-parte Kumico esta vez.
-La respuesta que acabas de dar es…- la sigue Kimico
-¡COMPLETAMENTE… (Unísono)
-Racional!- dice Shizuka.
Todas la quedan mirando con cara de WTF! Y como ya saben vienen las típicas preguntas del periodismo ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuando? ¿Como? ¿Donde? Y ¿Porque? Luego de responder a todas ellas agregó.
-Claro que él no me gusta. Y yo tampoco le gusto a él. Fue solo un momento de confusión…-piensa un rato- o de calentura… ¡pero prefiero decir que fue de confusión! De su parte por cierto ¬¬.
-Bueno, bueno – dice Kumico- eso explica lo de la torta en la cara…
-HEY! ¡Eso fue después… la culpa fue de una guerra de pasteles!
-Nha… y nosotras que íbamos a decir que fue al chico misterioso del mall. –dice Kimico entre risas.
-Bueno ¬¬ - dice Shizuka pidiendo prácticamente a gritos el cambio de tema – ¿SIGAMOS CON LAS PREGUNTAS?
Y así se quedan hasta avanzada la hora, tipo 7 de la mañana. Alcanzan a dormir unos 5 minutos, cuando alguien toca la puerta.
-¡Carrera al picaporte!- Propone Kimico.
-¡¡¡No!!! Me caeré por las escaleras- dice Shizuka mientras “corre”.
Al llegar a la puerta, Shizuka abre y se encuentra con un desvelado Matsuda, claro, ellas estaban igual. Matsuda entró casi dormido.
-Shizuka-chan he venido por las… - Se da cuenta que estaban presentes las amigas de Shizuka, y sonrojado (por que, todas estaban aun en pijamas) saluda.
-Matsui-chan (apodo que le tenían) – dicen las mellizas- Tanto tiempo… Valla que estas guapo –se ríen. Lógicamente se burlaban por la pinta de trasnoche que tenia.
-Kimico, Kumico. Años sin verlas (fueron solo meses, pero…) – decía aun avergonzado.- Disculpa… (a Natsuko) ¿Tu eres?
-Eh...- dice nerviosa.- Shiteru… Quiero decir, Shidehara Natsuko (Entiéndase Shiteru: Gustar)- estrecha la mano de Matsuda mientras se fijaba en el color de sus ojos.
Shizuka se ríe un poco.
-¿Viniste por las llaves? Valla que duró la reunión…- dice tratando de sacarle información
-Si, bastante.
-Nha, no creo que la reunión halla durado tanto…- empieza Kimico
-Yo creo que fue a visitar a su no… - continua Kumico, pero un gesto de Shizuka le dice que se detenga- Lo siento –dice Kumico mientras tapa su boca.
-No importa… Ya pasó.-ríe- De todas formas la relación no daba para más- dice recordando que su ex novia le había tirado los almohadones de su sillón en la cara después de que Matsuda le había dicho que se imaginaba casado con ella (no era mujer de compromiso al parecer xD).
-Bueno, bueno primo, he aquí tus llaves – se las entrega- ¿Te quedas a desayunar?
-No, no puedo, hoy estaré muy ocupado… de hecho vengo por las llaves solo para poder ir a cambiarme ropa, después debo volver donde Ryu… la reunión. Además, imagino que estas ‘guapas señoritas’ (lo dice en español xD, recordemos que todo es hablado en japonés xD) deben bañarse, y les será incomodo que este yo.
-Nha si quieres me acompañas- lo molesta Kumico.
-¡No! Me acompañará a mi- sigue Kimico.
-Mejor a las dos- dicen al unísono y abrazan a Matsuda, aun molestando.
-Ya ya, no lo leseen tanto, tiene que ir a su reunión- dice Natsuko sonrojada.
-No te pongas celosa…- dicen las mellizas
-Después de nosotras…- dice Kimico
-Te toca a ti…- dice Kumico. Ambas estallan de risa.
-Ya Matsui-chan, vete antes que las mellizas te violen solo por molestar. –dice Shizuka.
Matsuda se despide y se va algo traumado… Después del desayuno las chicas se arreglan y se vuelven a encerrar en la pieza de Shizuka. Y como siempre empiezan a molestar, esta vez el blanco: Natsuko.
-¡Uh~ Natsuko y Matsui-chan!
-El amor, el amor…- se burla al fin Shizuka, con un gesto de “que se le va a hacer”
-Shizuka es Parisina, de la ciudad del amor, ella sabe de estas cosas – dice Kumico en tono picaron.
-Ya ya, igual es lindo, pero… no lo conozco.
-Ya… ¿Y? ¿No eras tu la que me decía el otro día que eso no importaba?- dice Shizuka intentando convencerla.
-Bueno, eso estará bien para Kumico, pero ¡NO PARA MI!
-¡Hey!- dice Kumico
-Okay, no insistiré más. Pero, si cambias de opinión, yo lo arreglo todo con Matsuda.
-Ah sha (frase típica) lo tendré en cuenta.- se ríe – Pero no creo, ni le llamé la atención.
-Lo que pasa es que es medio lentito…
-Además que cuando lo molestamos se concentra solo en escapar. – dicen las mellizas.
Todas ríen. Después de eso se dedican a conversar y a hacer confesiones, mientras Kimico estaba atenta para poner el típico “CHAN!” que sale en los programas de farándula cuando la gente dice algo inesperado. Algunas de las confesiones fueron cosas simples como:
- Me sentare al lado de Natsuko en las pruebas de admisión para sacarme buena nota. Lo lamento, pero tengo que copiarte – Dice Kumico.
- Pero yo no voy a postular a la misma carrera que tu.
-Detalles
Otras decían cosas más interesantes como:
-Si pudiera matar a alguien, y que no hubiese consecuencia alguna… Mataría a Light – Confiesa Kumico.
*Fuera de esta escena, entra Kumico, con unos papeles en la mano, a una pieza donde hay una chica sentada escribiendo en un computador*
-¡Porqué soy yo la única que hace declaraciones en esto!
-¡Calla marioneta mía!- dice la chica.
-¿Ah con que con esas estamos?- saca una grabadora- entonces…
-Demonios, ¿porqué se me ocurrió darle esa grabadora?- piensa la chica.
Entran Shizuka, Kimico y Natsuko, justo cuando Kumico pulsa “play”
-HEY! no! Qué estas haciendo?!- dicen mientras le tratan de quitar la grabadora.
Grabadora: (Shizuka) Si me volviese a encontrar con el chico del mall, creo que… no se le pido el teléfono, algo (xD)
-Etto… yo... No dije eso – dice sonrojada la misma.
Grabadora: (Kimico) Encuentro que Light es muy lindo, pero no se, prefiero a mi gato mil veces.
-WTF! Zoofila! ¿Cómo prefieres a un gato?- dice Kumico, quien por cierto estaba en el baño cuando Kimico dijo eso.
-¿Qué? Es verdad.
-Tomare nota de eso- dice la escritora, mientras sigue tecleando.
Grabadora: (Natsuko) El otro día estaba deambulando por los pasillos de mi casa, y como estaba media dormida, ya que eran las 4:27 a.m., confundí mi pieza con la de Takeshi, y entre y estaba él viendo revistas…
-¡PONLE STOP A ESO!- grita la chica dándose vuelta, dejando ver su rostro.- No ven que la historia es apta para mayores de 10 (enserio no da para menos, ya saben, por el carácter tan utópico de Light que puede llegar a confundir)
Todas miran a la chica.
-¡La volah, se parece a Shizuka!- dice Kimico.
-Eh… no mentira- se cubre el rostro y vuelve a teclear en el PC. –Ella es mejor.
-¿Quién eres tu?- pregunta Natsuko curiosa de saber que rayos ocurría.
-Eh… solo díganme Komakai-sama (tiene que ver con mi nombre verdadero ¬¬).
-¿Pequeña (Komakai = pequeña)? Pero si eres bastante alta. – Dice Natsuko. Todas la miran como “Natsuko, no creo que sea novedad en tu caso”- Ya, ya ¡perdón por ser baja!
-Ya devuélvanse a la historia, rápido.
-¿Cómo sabias tu de ella?-dice Kimico a Kumico.
-Tú sabes, soy yo poh.
-Ya, entonces aplica tu “yo” para las pruebas.-dice Shizuka.
-Nha ahí no más. Ya vayámonos antes de que nos maten.
-¿No quieres decirnos que pasara ni nada?- dice Natsuko con cara de :D?
-No… ¿Para que quieres saberlo si lo vivirás?
-Tiene razón.
*”Komaki” Las hecha a patadas de su despacho, y mágicamente se olvidaron de todo lo que paso, a excepción de las grabaciones. Así que ahora retomaremos la historia como si nada hubiese pasado J *
Ahora nos trasladaremos a ver que es de Light. Él esta tirado en su cama, viendo el techo (que tendrá de interesante su techo?) como siempre pensando en si ha hecho bien las cosas. Como siempre, seguro de si mismo, deja de preocuparse. Bajando las escaleras se da cuenta de que su hermana esta reclamando, pues no quiere ir a dejarle a su papá el cambio de ropa, Light ve su oportunidad para averiguar algo más, así que acepta la tarea, diciendo además que necesita salir a tomar aire. Light vuelve a subir a su pieza, abre su cajón donde guarda la death note y le arranca una pagina, Ryuuk mira extrañado y le pregunta por que lleva consigo una pagina de la death note, ante lo cual Light responde que es solo por prevenir.
Durante esa misma mañana una joven mujer, de pelo largo y negro, piel clara y ojos oscuros, tomaba el metro para llegar a la oficina de la NPA. Esta mujer era la prometida de Ray Penbar. Durante los últimos días tuvo tiempo de reflexionar sobre lo que le ocurrió a él. Estaba más que segura sobre a donde se dirigía él ese día: Shinjuku. En esa misma estación, ese mismo día, murieron otras 4 personas de ataques al corazón. Además, en el bus, el secuestrador murió por causa de un accidente. No le parecía una simple coincidencia. Pensó en que Kira puede matar de otras formas además de ataques cardiacos.
Poco después de que esta mujer, de nombre aun desconocido, llegase al edificio de la policía, entra Light, quien estaba extrañado de que su padre tuviese su celular sin servicio. Él se da cuenta de que la mujer esta insistiendo en hablar con alguno de los investigadores.
-Señorita, perdón, pero en estos momentos no hay nadie en la oficina – insiste el recepcionista.
Light alcanza a escuchar esto ¿Qué estará pasando?
-Por favor, ¿No hay manera de contactarlos? Es algo importante sobre el caso Kira.
Al escuchar esto, Light se dirige a hablar con el recepcionista, con la intención de escuchar mejor, o poder extraer la información que necesita.
-Buenos días, he traído esto a Soichiro Yagami – dice a la vez que muestra la bolsa.- Soy su hijo, Light. Al parecer no se encuentra ¿Sería tan amable de entregárselo?
El segundo recepcionista lo reconoció, lo había conocido un año antes en un caso de asesinato por seguro de vida. Light, que al parecer no es muy bueno recordando personas, lo recordó solo después de que este le comento lo del caso.
-Dime Light, ¿estas ayudando en el caso Kira también?
-Algo, voy bastante rápido. Si sigo así podría anticiparme incluso a L.
La joven mujer se queda pensando en ese comentario, a la vez que mira con una cara de “¿Y este quien se cree que es?”. El primer recepcionista, quien había llamado nuevamente a la oficina le informa que siguen sin respuesta.
-Si quiere yo le doy la información.
-No. Necesito hablar yo misma con ellos.
-Disculpe… – interrumpe Light- Mi padre estas dirigiendo el caso Kira, si quiere yo puedo comunicarle el mensaje. Pero, en este momento tiene su celular apagado. Ya que tantos agentes del FBI murieron, muchos ahora le temen a Kira y han renunciado, por lo tanto hay bastante confusión.
-Light, no puedes decir esa información así como si nada- le reprocha uno de los recepcionistas.
-Por favor, eso ya es un rumor de dominio público. Además con solo ver sus ojos podemos ver que es confiable, prudente e inteligente. Esta conciente de todos estos problemas, y por eso desea hablar con los encargados de la investigación.
Light decide hablar con ella, por lo que salen del edificio.
-Mi padre me llamara apenas oiga los mensajes del buzón de voz. Si quieres tu misma podrías hablar con él.
-¿En verdad?
-Claro, solo que tendría que ser desde mi celular. Ya sabes, no puedo dar su número. Espero que confíes en mi- dice mientras sonríe infantilmente, logrando que Ryuuk se pregunte que le hicieron al verdadero Light.
-Bueno… Muchas gracias.
-Mordió el anzuelo- dice Ryuuk riéndose.
Siguen caminando. Light intenta sacar algo de información empezando por los halagos.
-De verdad que eres valiente como para querer involucrarte en algo como esto… Entonces… Esto, ¿me podrías decir tu nombre? Es raro tratar a alguien solo de “Tu”. Yo soy Light Yagami. Se escribe Light en romanji, se escribe con el Kanji de Luna y se pronuncia “Raito”. Yagami se escribe con el Kanji de Dios y de Noche. ¿Qué raro, no crees?
-Yo soy… Maki Shouko. Maki, con el kanji de entre y de árboles. Shouko con el kanji de niño y de brillar.- Ryuuk ríe al escuchar esto.
-Bueno, verás Maki-san, pienso que Kira tiene el poder de controlar las acciones de sus victimas antes de que estas mueran.
-Yo pienso lo mismo. Además, si todo lo que pienso es verdad, Kira tendría el poder de dar muerte utilizando otras causas además de los ataques al corazón.- Light se preocupa de esta deducción – Tal vez nadie más se haya percatado. Pero, si lo que supongo es correcto puede que atrapemos a Kira.
-Nunca se me habría ocurrido esa idea. Si lo que dices es cierto, podemos asumir que Kira utiliza otras causas de muerte para encubrir asesinatos.
-Si. De hecho, conozco a alguien que creo que se encontró con Kira.
-¿Con Kira? – Ríe- Bueno, lo siento, pero no creo que la policía pueda tragar esa historia así como si fuese agua.
-Lo se. Es por eso que quiero hablar con ellos, para así explicarles mis deducciones con mayor detalle.
-¿No crees que seria mejor que la persona que se encontró con Kira hable con ellos?
-No será posible. Ya no esta más en este mundo. Era uno de los agentes del FBI que vino a Japón. Él fue mi novio. Me dijo que terminó involucrado por casualidad en un secuestro de autobús, pero yo además creo que ahí se encontró con Kira.
-¿Un agente del FBI?- pensó Light, mientras a tensión recorría su cuerpo. Se detiene súbitamente- Ray Penbar.
-¿Ocurre algo?
-Eh… no es nada.- Piensa rápidamente en una excusa.- Siento lo de tu novio. Bueno ¿Porqué piensas que se encontró con Kira en el autobús?
-Pues… 8 días después del incidente en el bus, murió junto los demás investigadores del FBI. El criminal había intentado robar 2 días antes un banco, y luego murió atropellado. Esto no había pasado anteriormente. Solo se me ocurre que ese secuestro fue planeado por Kira para obtener la información de Ray sobre los agentes del FBI en Japón para así poder asesinarlos. Además, el secuestrador murió en un accidente de transito. Es decir, Kira tiene otros medios para asesinar.
-¿No crees que estas sacando demasiadas conclusiones?
-No. No puedo quitar de mi mente la idea de que el secuestrador fue manipulado por Kira. Estuve muy preocupada cuando escuche lo del secuestro, así que le pregunte casualmente a Ray cuando ya estaba calmado. No me dijo el nombre de la persona con quien habló, pero si me dijo que no tuvo opción, le tuvo que mostrar su identificación del FBI. Era una investigación que se mantenía en secreto de la policía japonesa, por lo cual estaba extintamente prohibido mostrar la identificación. Creo que fue su culpa que Kira se enterara de que el FBI estaba en Japón.
-Brillante- dice Ryuuk- ¿Este es el “agujero” del que tanto te preocupabas Light?
-Claro, has deducido esto gracias a información que solo tu sabias y habiendo sido emocionalmente dañada por la muerte de tu novio. Según tus conclusiones Kira podría matar usando más medios además de los ataques al corazón. Me asombra tu poder deductivo, sin embargo estas involucrada en esto emocionalmente y tus pruebas no son contundentes. Aunque, de todas formas esto puede ser útil, por lo menos como testimonio. Si esto fuese verdad, pronto podremos atrapar a Kira. Ya que, la persona con quien tu novio se encontró en el autobús, era Kira.
-Si- dice emocionada de que crean en su teoría.
Light reflexiona internamente.
-Eso estuvo cerca. Si ella hubiese hablado con la policía en lugar de hablar conmigo, seria hombre muerto. Pero al parecer hay otro Dios además de los Shinigamis de mi parte.
Death Note (デスノート)
La serie inicia cuando Light Yagami, uno de los estudiantes mas brillantes de Japón, cansado del oscuro y endeble estado del mundo; encuentra un misterioso cuaderno: el Death Note, el cual es capaz de producir la muerte a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en el -bajo ciertos términos o reglas-; es así como Light, en compañía del shinigami Ryuk (dios de la muerte, responsable de la aparición del cuaderno) , decide utilizar el cuaderno para llevar a cabo la construcción de un "mundo perfecto". Puesto en marcha su plan, Light se enfrenta a un temible obstáculo, L, quien es un gran detective de renombre mundial, al cual las naciones acuden para intentar capturar al causante del gran número de muertes en el mundo.
Así, conforme avanzan los episodios, se nos presenta el enfrentamiento entre Light y L, enfrentamiento pasmado de situaciones de genialidad y perspicacia por parte de los personajes, en el que el mejor y más audaz triunfará; del mismo modo, la continua introducción de diversos personajes enriquecen la serie en el transcurso de la historia, llevándola a mostrar sorpresivos giros e inesperadas situaciones que le dan el tono perfecto a la misma.
--------------------------------------------------------------
The series initiates when Light Yagami, one of the most brilliant students of Japan tired of the dark and weak condition of the world; he finds a mysterious note: the Death Note, which is capable of producing the death to any person whose name is written in - under certain terms or rules-; it is as well as Light, in company of the shinigami Ryuk, (god of the death, person in charge of the appearance of the note) decides to use the note to carry out the construction of a " perfect world ". when he start his plan, Light faces a fearsome obstacle, L, who is a great detective of world renown, to which the nations come to try to capture the causer of the great number of deaths in the world.
Like that, similar they advance the episodes, the clash appears us between Light and L, clash been amazed at situations of genius and perspicacity on the part of the prominent figures, in which the best and the the boldest will triumph; in the same way, the continuous introduction of diverse prominent figures they enrich the series in the course of the history, leading her to showing surprising drafts and unexpected situations that give the perfect tone to the same one.
Así, conforme avanzan los episodios, se nos presenta el enfrentamiento entre Light y L, enfrentamiento pasmado de situaciones de genialidad y perspicacia por parte de los personajes, en el que el mejor y más audaz triunfará; del mismo modo, la continua introducción de diversos personajes enriquecen la serie en el transcurso de la historia, llevándola a mostrar sorpresivos giros e inesperadas situaciones que le dan el tono perfecto a la misma.
--------------------------------------------------------------
The series initiates when Light Yagami, one of the most brilliant students of Japan tired of the dark and weak condition of the world; he finds a mysterious note: the Death Note, which is capable of producing the death to any person whose name is written in - under certain terms or rules-; it is as well as Light, in company of the shinigami Ryuk, (god of the death, person in charge of the appearance of the note) decides to use the note to carry out the construction of a " perfect world ". when he start his plan, Light faces a fearsome obstacle, L, who is a great detective of world renown, to which the nations come to try to capture the causer of the great number of deaths in the world.
Like that, similar they advance the episodes, the clash appears us between Light and L, clash been amazed at situations of genius and perspicacity on the part of the prominent figures, in which the best and the the boldest will triumph; in the same way, the continuous introduction of diverse prominent figures they enrich the series in the course of the history, leading her to showing surprising drafts and unexpected situations that give the perfect tone to the same one.
viernes, 1 de mayo de 2009
miércoles, 25 de febrero de 2009
Capitulo 5 ½: “Como Matsuda consiguió el permiso de su mamá”
(Jajaja el titulo pah largo… parece de chacota… y en realidad eso es lo que es xD)
Esto ocurre antes de que Matsuda y Soichiro fueran al hotel (no lo mal piensen O_o)… y después de que Soichiro sugiera que se retiren los que no desean arriesgar sus vidas… Matsuda decide arriesgarse.
Matsuda no sabia si decirle a su madre todo lo que estaba ocurriendo, no quería darle problemas. De todos modos, el ya era un adulto y podía tomar sus propias decisiones. Pero sabe que es algo que de todos modos debía contarle. Cuando fue a visitarla, ella lo estaba esperando sentada en la sala mirando una vieja foto, unas cuantas lágrimas rodaban en su hermoso, aunque ya mas maduro y ajado rostro, sin embargo mantenía ese gesto serio en su cara, el cual siempre la había caracterizado. Los ojos de Matsuda se inundaron a penas vio la foto, era una foto de su padre, lo había olvidado, ese día era el aniversario de su muerte, no se sintió capaz de darle otra noticia a su madre, sin embargo, su madre rompió el silencio.
-Siempre has sido algo olvidadizo Matsuda-chan, se que no estas acá por la muerte de tu padre… ¿Qué ocurre?
-Mamá… yo… lo siento- Decía al tiempo de que fingía ser serio y trataba de aguantar las lagrimas, pero su inocente mirada revelaba su tristeza.
-Creo que no te pregunte si lo sentías… Solo quiero saber que te trae esta noche por aquí.
-Yo… mamá… tengo que darte una importante noticia – se sienta en el sofá y tomando aire le confiesa- estoy en un caso muy importante, importante y riesgoso.
-Matsuda… -con aire molesto- ve al punto.
-Decidí arriesgar mi propia vida, para atrapar a Kira.
-Me parece – dice totalmente indiferente.
-Mah… yo… este… esperaba… - dice sorprendido de la frivolidad de su madre a pesar de que hace solo segundos estaba llorando.
-Vamos Matsuda, ya estas bastante crecidito como para que yo te este diciendo lo que puedes o no hacer.
-Pero… mamá.
-¿Qué esperabas? Que te dijera “no hijito, no lo hagas”. Sabes que yo no soy así.
-Bueno, ¡perdón por esperar un poco más de afecto!- no lo dice en tono molesto, si no que, asustado.
-¿Por qué te pareces tanto a tu padre? –Sin poder creer lo que estaba escuchando- Entiende que yo no voy a interferir en tus decisiones. Tu padre era el sobre protector, no yo.
-Bueno.
-Bien
-Perfecto
-Si
-Okay
-OK
-Mamá- dice bajando un poco las revoluciones- solo espero que estés orgullosa de mi.
Esas palabras tocan hondo en el corazón de la seria viuda. Matsuda se incorpora decidido a salir de la casa. Cuando esta en la puerta le dice adiós a su madre. Justo cuando la esta abriendo, mamá le dice:
-Puede que no se note, que sea muy cascarrabias y todo lo que quieras agregar. Pero nunca dije que no estuviese orgullosa de ti.
Oyendo estas palabras, Matsuda sonríe, lo consiguió, tenia la aprobación de su madre. Reitera su despedida y la mira, dejando que vea lo feliz que esta, y su madre le responde con una sonrisa. Matsuda se va feliz, años sin ver sonreír a su madre, de hecho olvidaba si alguna vez lo había hecho.
Era tarde, se fue directo a su apartamento. No era un gran lujo, era uno de esos de un ambiente (ya saben, todo junto excepto el baño), tenia una cama confortable, una cocina equipada con lo justo y necesario, una TV pequeña y unos cuantos muebles, pero al menos era suyo (lo compro con parte de la herencia que recibió). Al llegar todo estaba oscuro, encendió una lámpara de mesa, tomo un vaso de agua, fue al baño (demasiada info. O_O), se acostó en su cama, trato de leer un libro, pero se durmió.
Algo lo despierta, cuando eran las 5 de la mañana. No despierta sobresaltado ni nada por el estilo, eso como si hubiese despertado como siempre, solo que antes, sentía calor, como cuando el sol pega en la cara por las mañanas de invierno. Era… ¿ansiedad? No, no tenia motivos… ¿Le dolía el estomago? No xD, tampoco era eso. ¿Hambre? Puede ser… pero no era eso. Decide, por alguna razón, tocar su frente. Estaba algo caliente, tomo el termómetro, sin embargo su temperatura era la normal. Mira hacia la ventana, a pesar de que aun estaba oscuro había un resplandor.
-¿Incendio?- Pensó Matsuda.
Se levantó y se dirigió a la ventana. Sin embargo, descubrió que el origen de ese resplandor era otro. Era el amanecer. La luz del sol pegó directamente en sus ojos haciendo que los entrecerrara. Tenia suerte, a pesar de que estaba rodeado de edificios, en el suyo se colaba un gran rayo de sol. Sonrió.
-¿Será algún buen indicio?
Como no sentía la necesidad de dormir más, decidió prepararse el desayuno. Puso la tetera a hervir, un pan a tostar, saco la margarina y la mermelada y las puso sobre un pequeño mesón que estaba en la cocina, que servia como comedor. Al tiempo que desayunaba, pensaba en si su decisión era la correcta. Alejo rápidamente las dudas de su mente. Recordaba un consejo que le dio su madre cuando él era pequeño “No debes vivir arrepintiéndote de lo que haces. Cada cosa que haces trae consecuencias y tu debes ser valiente como para asumirlas.” Ser valiente.
Eran las 6 de la mañana, había pasado el resto de la hora leyendo su libro. Se duchó y se vistió. Luego no sabia que hacer. Aun faltaba una hora para su trabajo. ¿Qué podía hacer mientras tanto?... ¿Llamar a alguien? ¿A quien? ¿Y sobre que hablar? Bueno, como fue lo único que se le ocurrió llamo a un numero al azar de su lista telefónica... Tomo su libreta, tapo sus ojos con una mano y con la otra comenzó a buscar en una pagina, previamente seleccionada al azar, el nombre. Su dedo alfil decidió donde caer… No pudo caer en un lugar mejor… cayó en una parte en blanco xD. Así que repitió el procedimiento, ahora si cayó en un lado escrito… pero sinceramente prefería el lugar en blanco, es decir ¿¡a quien se le ocurriría llamar a su jefe a esa hora!? Así que hizo como si no hubiese leído nada y volvió a repetir lo anterior…
-Bueno, la 3ª es la vencida- Suspiro y dejo caer su dedo - ¿Shizuka? Bueno, será…
Llama al celular de Shizuka… Al otro lado de la línea suena una estruendosa música desde el celular… Pero nadie contesta… ¡quien lo iría a escuchar si el celular esta en la sala!
-Shizuka- dice su mamá entre resongos- ¡Shizuka celular!
Pero, Shizuka aun sigue dormida en su cama… Su mamá se levanta a regañadientes, susurrando palabras en francés, seguramente cosas como “Esta niña no se levanta para nada” o “Por dios que tiene el sueño pesado”, aunque de seguro eran palabras más fuertes xD. Contesta el celular.
-Aló- dice aun media dormida
-¿Eh? ¿Tía me equivoque de número?
-No… aun esta dormida y no contesta así que tuve que venir yo… -dice algo molesta al enetarse de que solo era Matsuda.
-Me alegro de que sea tan madrugadora :D
-Yo también… - agrega con ganas de matarlo- te la paso en seguida…
Camina hacia la pieza de su hija y le tira el celular en la cabeza (literalmente xD)
-¿Si?- dice Shizuka frotando su cabeza en la zona donde le cayó el celular.
-PRIMA! :D
-Adivino… No podías dormir.
-Eh… cierto ^^
-OK… Ya que llamaste… ¿que me cuentas?
-Eh… nada lo de siempre, fui a ver a mi mamá ayer y…
-¿Fuiste a ver a tu mamá?- dice interrumpiéndolo- ¿Qué pasó?
-A eso iba… ¬¬ que impaciente eres… Bueno 2 cosas… 1.- Fui a acompañarla, ya sabes, un año más desde la defunción de mi padre… 2.- Tenia que darle una importante noticia… de hecho olvida lo primero, se me había olvidado…
-Pobre de mi tío… su ÚNICO hijo se olvida de él…- dice para fastidiarlo.
-Ya se… ¿crees que no me sentí mal?
-Bueno… pero, mencionaste una noticia… ¿No me lo contaras?
-Bueno, bueno te lo contaré… pero tu calladita…
-Oki!
-Estoy arriesgando mi propia vida para atrapar a Kira.
-Kira!- dice asombrada, pero en volumen bajo para que nadie, excepto Matsuda, escuche.- Eso quiere decir… que… trabajas con L!!!- aguanta un grito de emoción.
-Eh… no, eso no es cierto… aun.
-Me alegro por ti, y a la vez no sabes como te envidio. Te deseo suerte. Tiene que ser muy valiente.
-Si…- dijo mientras pensaba “¿Será acaso el día de decirle a Matsuda que sea valiente?”
Esto ocurre antes de que Matsuda y Soichiro fueran al hotel (no lo mal piensen O_o)… y después de que Soichiro sugiera que se retiren los que no desean arriesgar sus vidas… Matsuda decide arriesgarse.
Matsuda no sabia si decirle a su madre todo lo que estaba ocurriendo, no quería darle problemas. De todos modos, el ya era un adulto y podía tomar sus propias decisiones. Pero sabe que es algo que de todos modos debía contarle. Cuando fue a visitarla, ella lo estaba esperando sentada en la sala mirando una vieja foto, unas cuantas lágrimas rodaban en su hermoso, aunque ya mas maduro y ajado rostro, sin embargo mantenía ese gesto serio en su cara, el cual siempre la había caracterizado. Los ojos de Matsuda se inundaron a penas vio la foto, era una foto de su padre, lo había olvidado, ese día era el aniversario de su muerte, no se sintió capaz de darle otra noticia a su madre, sin embargo, su madre rompió el silencio.
-Siempre has sido algo olvidadizo Matsuda-chan, se que no estas acá por la muerte de tu padre… ¿Qué ocurre?
-Mamá… yo… lo siento- Decía al tiempo de que fingía ser serio y trataba de aguantar las lagrimas, pero su inocente mirada revelaba su tristeza.
-Creo que no te pregunte si lo sentías… Solo quiero saber que te trae esta noche por aquí.
-Yo… mamá… tengo que darte una importante noticia – se sienta en el sofá y tomando aire le confiesa- estoy en un caso muy importante, importante y riesgoso.
-Matsuda… -con aire molesto- ve al punto.
-Decidí arriesgar mi propia vida, para atrapar a Kira.
-Me parece – dice totalmente indiferente.
-Mah… yo… este… esperaba… - dice sorprendido de la frivolidad de su madre a pesar de que hace solo segundos estaba llorando.
-Vamos Matsuda, ya estas bastante crecidito como para que yo te este diciendo lo que puedes o no hacer.
-Pero… mamá.
-¿Qué esperabas? Que te dijera “no hijito, no lo hagas”. Sabes que yo no soy así.
-Bueno, ¡perdón por esperar un poco más de afecto!- no lo dice en tono molesto, si no que, asustado.
-¿Por qué te pareces tanto a tu padre? –Sin poder creer lo que estaba escuchando- Entiende que yo no voy a interferir en tus decisiones. Tu padre era el sobre protector, no yo.
-Bueno.
-Bien
-Perfecto
-Si
-Okay
-OK
-Mamá- dice bajando un poco las revoluciones- solo espero que estés orgullosa de mi.
Esas palabras tocan hondo en el corazón de la seria viuda. Matsuda se incorpora decidido a salir de la casa. Cuando esta en la puerta le dice adiós a su madre. Justo cuando la esta abriendo, mamá le dice:
-Puede que no se note, que sea muy cascarrabias y todo lo que quieras agregar. Pero nunca dije que no estuviese orgullosa de ti.
Oyendo estas palabras, Matsuda sonríe, lo consiguió, tenia la aprobación de su madre. Reitera su despedida y la mira, dejando que vea lo feliz que esta, y su madre le responde con una sonrisa. Matsuda se va feliz, años sin ver sonreír a su madre, de hecho olvidaba si alguna vez lo había hecho.
Era tarde, se fue directo a su apartamento. No era un gran lujo, era uno de esos de un ambiente (ya saben, todo junto excepto el baño), tenia una cama confortable, una cocina equipada con lo justo y necesario, una TV pequeña y unos cuantos muebles, pero al menos era suyo (lo compro con parte de la herencia que recibió). Al llegar todo estaba oscuro, encendió una lámpara de mesa, tomo un vaso de agua, fue al baño (demasiada info. O_O), se acostó en su cama, trato de leer un libro, pero se durmió.
Algo lo despierta, cuando eran las 5 de la mañana. No despierta sobresaltado ni nada por el estilo, eso como si hubiese despertado como siempre, solo que antes, sentía calor, como cuando el sol pega en la cara por las mañanas de invierno. Era… ¿ansiedad? No, no tenia motivos… ¿Le dolía el estomago? No xD, tampoco era eso. ¿Hambre? Puede ser… pero no era eso. Decide, por alguna razón, tocar su frente. Estaba algo caliente, tomo el termómetro, sin embargo su temperatura era la normal. Mira hacia la ventana, a pesar de que aun estaba oscuro había un resplandor.
-¿Incendio?- Pensó Matsuda.
Se levantó y se dirigió a la ventana. Sin embargo, descubrió que el origen de ese resplandor era otro. Era el amanecer. La luz del sol pegó directamente en sus ojos haciendo que los entrecerrara. Tenia suerte, a pesar de que estaba rodeado de edificios, en el suyo se colaba un gran rayo de sol. Sonrió.
-¿Será algún buen indicio?
Como no sentía la necesidad de dormir más, decidió prepararse el desayuno. Puso la tetera a hervir, un pan a tostar, saco la margarina y la mermelada y las puso sobre un pequeño mesón que estaba en la cocina, que servia como comedor. Al tiempo que desayunaba, pensaba en si su decisión era la correcta. Alejo rápidamente las dudas de su mente. Recordaba un consejo que le dio su madre cuando él era pequeño “No debes vivir arrepintiéndote de lo que haces. Cada cosa que haces trae consecuencias y tu debes ser valiente como para asumirlas.” Ser valiente.
Eran las 6 de la mañana, había pasado el resto de la hora leyendo su libro. Se duchó y se vistió. Luego no sabia que hacer. Aun faltaba una hora para su trabajo. ¿Qué podía hacer mientras tanto?... ¿Llamar a alguien? ¿A quien? ¿Y sobre que hablar? Bueno, como fue lo único que se le ocurrió llamo a un numero al azar de su lista telefónica... Tomo su libreta, tapo sus ojos con una mano y con la otra comenzó a buscar en una pagina, previamente seleccionada al azar, el nombre. Su dedo alfil decidió donde caer… No pudo caer en un lugar mejor… cayó en una parte en blanco xD. Así que repitió el procedimiento, ahora si cayó en un lado escrito… pero sinceramente prefería el lugar en blanco, es decir ¿¡a quien se le ocurriría llamar a su jefe a esa hora!? Así que hizo como si no hubiese leído nada y volvió a repetir lo anterior…
-Bueno, la 3ª es la vencida- Suspiro y dejo caer su dedo - ¿Shizuka? Bueno, será…
Llama al celular de Shizuka… Al otro lado de la línea suena una estruendosa música desde el celular… Pero nadie contesta… ¡quien lo iría a escuchar si el celular esta en la sala!
-Shizuka- dice su mamá entre resongos- ¡Shizuka celular!
Pero, Shizuka aun sigue dormida en su cama… Su mamá se levanta a regañadientes, susurrando palabras en francés, seguramente cosas como “Esta niña no se levanta para nada” o “Por dios que tiene el sueño pesado”, aunque de seguro eran palabras más fuertes xD. Contesta el celular.
-Aló- dice aun media dormida
-¿Eh? ¿Tía me equivoque de número?
-No… aun esta dormida y no contesta así que tuve que venir yo… -dice algo molesta al enetarse de que solo era Matsuda.
-Me alegro de que sea tan madrugadora :D
-Yo también… - agrega con ganas de matarlo- te la paso en seguida…
Camina hacia la pieza de su hija y le tira el celular en la cabeza (literalmente xD)
-¿Si?- dice Shizuka frotando su cabeza en la zona donde le cayó el celular.
-PRIMA! :D
-Adivino… No podías dormir.
-Eh… cierto ^^
-OK… Ya que llamaste… ¿que me cuentas?
-Eh… nada lo de siempre, fui a ver a mi mamá ayer y…
-¿Fuiste a ver a tu mamá?- dice interrumpiéndolo- ¿Qué pasó?
-A eso iba… ¬¬ que impaciente eres… Bueno 2 cosas… 1.- Fui a acompañarla, ya sabes, un año más desde la defunción de mi padre… 2.- Tenia que darle una importante noticia… de hecho olvida lo primero, se me había olvidado…
-Pobre de mi tío… su ÚNICO hijo se olvida de él…- dice para fastidiarlo.
-Ya se… ¿crees que no me sentí mal?
-Bueno… pero, mencionaste una noticia… ¿No me lo contaras?
-Bueno, bueno te lo contaré… pero tu calladita…
-Oki!
-Estoy arriesgando mi propia vida para atrapar a Kira.
-Kira!- dice asombrada, pero en volumen bajo para que nadie, excepto Matsuda, escuche.- Eso quiere decir… que… trabajas con L!!!- aguanta un grito de emoción.
-Eh… no, eso no es cierto… aun.
-Me alegro por ti, y a la vez no sabes como te envidio. Te deseo suerte. Tiene que ser muy valiente.
-Si…- dijo mientras pensaba “¿Será acaso el día de decirle a Matsuda que sea valiente?”
miércoles, 21 de enero de 2009
GOMEN ;_;
GOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMEN
GOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMEN
GOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMEN
GOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMEN
De verdad lo siento mucho ;_; no queria fallarles por tanto tiempo!!!!! y le pido enserio perdon a todos T_T me siento horrible por tenerlos tan abandonados, pero veran....
1- en diciembre tenia las ultimas pruebas, y tenia q salir bien para no decepcionar a mi amigo Light n_n y bueno casi lo logre :D.... 3º lugar.... HORRIBLE YA LO SE T_T LIGHT NO ME ODIES!!!!
2- despues de clases.... navidad y toas esas volahs~*®
3- Enero: increible pero tengo TRABAJO :D y toy too el dia diciendo "Consulte :D" a too el mundo ;____; (X cierto gracias mamá de Mohit por el maravilloso trabajo :D)
Bueno no prometo nada.... no les digo q tendre toos los dias cap. nuevos.... pero en febrero intentare ser mas constante :3 ya que ahi se supone q toy libre y seré solo para ustedes :* no olviden 14 de febrero dia de san valentin y la amistad.... hare un bonus y.... bueno tal vez lo pase con unos amigos x q pololo no tengo xD (ya me pusea a hablar volahs~*®.... ven lo q tengo q hacer por amor a ustedes xD deben creer que toy loca :3... no lo niego, no soy la persona mas cuerda del planeta.... pero....)
Bueno en fin... tratare de subir el cap. 5 1/2 (o 6... no se si haga un 1/2) esta semana pero reitero NO PROMETO NADA ....
bueno cuidense y volahs~*®
Los Quiere mucho
Shizuka-Chan~*
(O_O me exedi con el cariño)
GOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMEN
GOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMEN
GOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMENGOMEN
De verdad lo siento mucho ;_; no queria fallarles por tanto tiempo!!!!! y le pido enserio perdon a todos T_T me siento horrible por tenerlos tan abandonados, pero veran....
1- en diciembre tenia las ultimas pruebas, y tenia q salir bien para no decepcionar a mi amigo Light n_n y bueno casi lo logre :D.... 3º lugar.... HORRIBLE YA LO SE T_T LIGHT NO ME ODIES!!!!
2- despues de clases.... navidad y toas esas volahs~*®
3- Enero: increible pero tengo TRABAJO :D y toy too el dia diciendo "Consulte :D" a too el mundo ;____; (X cierto gracias mamá de Mohit por el maravilloso trabajo :D)
Bueno no prometo nada.... no les digo q tendre toos los dias cap. nuevos.... pero en febrero intentare ser mas constante :3 ya que ahi se supone q toy libre y seré solo para ustedes :* no olviden 14 de febrero dia de san valentin y la amistad.... hare un bonus y.... bueno tal vez lo pase con unos amigos x q pololo no tengo xD (ya me pusea a hablar volahs~*®.... ven lo q tengo q hacer por amor a ustedes xD deben creer que toy loca :3... no lo niego, no soy la persona mas cuerda del planeta.... pero....)
Bueno en fin... tratare de subir el cap. 5 1/2 (o 6... no se si haga un 1/2) esta semana pero reitero NO PROMETO NADA ....
bueno cuidense y volahs~*®
Los Quiere mucho
Shizuka-Chan~*
(O_O me exedi con el cariño)
Capitulo 5: “Estrategia”
Bueno, ya les conté lo que paso con Light antes, durante y después del accidente. También lo que le ocurrió a Shizuka. Pero hay alguien, de quien poco conocemos, que también estuvo presente, Ray Penbar. Después del extraño encuentro con Light Yagami, Ray salio corriendo hacia su casa, pero aun no lograba que Light lo perdiera de vista cuando tropezó con una hormiga cabezona (xD). Light al ver esto estalla de risa, Ray se incorpora y haciendo como si nada hubiese pasado vuelve a correr, ahora logrando que Light lo perdiera de vista. Al llegar a su casa, Ray saluda a su prometida y le cuenta lo ocurrido, omitiendo algunos detalles. Pero ella insiste en averiguar más, y empieza a hacerle preguntas.
-¿En verdad tu crees que fue una simple coincidencia? Porque si lo piensas, tu subiste a ese autobús por que estabas investigando a alguien, ¿no? Además, ahí murió un delincuente. Será posible que…
En ese momento Ray la interrumpe, y le recuerda que, a pesar de que ella fue una gran agente del FBI, ahora era tan solo una mujer normal (seguramente lo dijo solo de picado por no haberlo pensado antes ¬¬ xD). Ella se siente algo mal y se excusa diciendo que es una costumbre. Él le pide perdón y le recuerda que en cuanto tengan una familia ella se olvidaría de que alguna vez fue agente.
Mientras tanto, en la casa de Light. Él saca la death note y se prepara para empezar a escribir, cuando Ryuuk le pregunta si va a escribir el nombre del agente con el que hablo hoy, ante lo cual Light responde que escribirá el nombre de ese sujeto dentro de una semana, pues seria demasiado sospechoso que Ray muriera justo cuando se encontró con él, así que dejara que Ray investigue a unas cuantas personas más y que por mientras solo le interesa jugar con la mente de L.
L recibe un mensaje que le envía Watari, el que contiene la foto de una carta que ha dejado una nueva victima, la cual al parecer tiene otro mensaje oculto, el cual L descubre que dice “los Shinigamis”… al enlazar los mensajes dice “¿L, tú lo sabes? Los Shinigamis…” en ese momento L se pregunta si Kira intenta decirle que los Shinigamis realmente existen. Le pide a Watari que diga a la policía que revise cuidadosamente a los prisioneros, pues cree que pueden existir más cartas como esa.
Pasa una semana, la cual por cierto fue demasiado estúpida como para contarla entera, solo diré que Light se tropezaba todos los días con hormigas cabezonas, creo que eso se llama Karma, así que ahora anda con un parche en la nariz, Shizuka aun mantiene su secreto bien guardado y no se ha vuelto a encontrar con el chico de la mirada oscura, el cual por cierto se dedico a comer dulces y tratar de avanzar en el caso Kira (jajaja doy pistas, a pesar de lo obvio que es esto xD) … que más... nada. Bueno, ya que transcurrió la semana, al fin Light asesinara a Penbar. Su plan ya esta listo, solo falta ponerlo en marcha. Para no levantar sospechas, se levanta temprano y le dice a su mamá que va a estar fuera todo el día y que almorzaría con Shizuka. Sale de su casa y se dirige a vaguear hasta las 2:45 p.m., hora en la que iría al subterráneo. Pero como siempre se topa con Shizuka, la cual lo saluda muy alegre desde la reja de su casa. Light se extraña de ver a Shizuka en pijama casi en la calle.
-¡¿Dime que haces en la calle en pijama?!
-¿Qué tiene de malo? Aun estoy dentro de mi casa, de todas maneras es mi patio… y el pijama es lindo- dice feliz, mientras saca una paleta del bolsillo del pantalón del pijama- Además, señor mal agradecido, salí exclusivamente a saludarte.
-A ver, trataré de entender… Sales a la calle en pijama, solo para saludarme y ¡¿¡¿además tu pijama es un porta dulces?!?!
-Si ¿Acaso tu no ocupas tu pijama o tu almohada para guardar dulces? Ah… verdad que bajo tu almohada en realidad guardas papas fritas y esas revistas raritas de locas en ropa interior- Dice recordando algo que ocurrió hace algún tiempo.
-¡Pero si te explique que esas revistas no eran mías! Eran de… Kohaku.
-Si, obvio que te creo- dice Shizuka sarcásticamente.
-¡Pero si es cierto! Si yo mismo vi cuando las compraba con Takeshi.
-Bueno lo de Takeshi… es creíble, pero ¿Kohaku? Búscate una mentira mejor- Ríe Shizuka.
-Ni que el tipo fuera gay y por eso no ve esas revistas.
-¡En esa respuesta te quería hacer caer! ¿Místicamente las revistas aparecieron bajo tu almohada? No tiene nada de malo que se las hayas pedido, supongo que es la edad.- dice Shizuka- Nunca dude que la revista fuese de Kohaku, y mucho menos que fuese de Takeshi.
-Eh… bueno- dice Light algo avergonzado de que su amiga lo hubiese pillado con las manos en la masa- me tengo que ir.
-¡No te vallas! Quédate… ¿Desayunaste? Ven a comer con migo. Es mejor que estar vagando por las calles.
-¿Cómo sabias que iba a…?
-Por Dios Light, un tipo como tu, en la calle a estas horas. Solo se me ocurre que querías fugarte de tu casa por alguna razón.
-Bueno, bueno, te acompaño…
-Y si quieres también puedes quedarte a almorzar- dice Shizuka muy feliz- no almorzamos en mi casa juntos desde hace mucho.
-Bueno, la verdad me gustaría mucho, pero tengo que salir a las 2:30 p.m.
-No te preocupes, estarás listo para esa hora. ¿A dónde vas?
-Al subterráneo- dice Light, pero al darse cuenta de que no debió decirlo agrega- No voy a nada muy importante, solo tomare un tren para comprarle… un peluche a Yuri-chan… digo, tengo que pedirle perdón por lo de la otra vez…
-¿Te acompaño?
-No hace falta, tengo que ir solo. Además si me acompañas te convertirías en mi sombra por el día de hoy.
-Bueno… Entra- le abre la reja de la casa- después del desayuno, subiremos a mi pieza y jugaremos el nuevo juego de Roy.
-Oye… si no te molesta la pregunta ¿En que momento te cambiaras de ropa?- ríe Light.
-Nha me baño y me cambio ahí mismo. Total, yo se que no me vas a intentar espiar.
-Oye acabamos de decir que no soy gay, así que no deberías sentirte tan segura- bromea Light.
-Mas te vale que no lo hagas ¬¬. Bueno, desayunemos.
Entran a la casa y desayunan. Después se quedan un rato jugando guitar hero 2, Kingdom Hearts y Shadow of the Colossus (xD).Luego Shizuka se va a cambiar de ropa y Light no la espía (xD), aunque tal vez sea por que se quedo jugando con Roy… Y luego bajan a almorzar. Después de la comida, Light da las gracias y se despide, ya que son las 2:30 p.m. y se va hacia subterráneo.
Al llegar al subterráneo, Light espera que Ray pase por ese sector. Le comenta a Ryuuk que en este día todos los experimentos que hizo durante la semana con la death note darían frutos. Por ejemplo, averiguó que se puede escribir la causa de muerte antes que el nombre, y aun así, al momento de escribir el nombre, estas causas de muerte tendrán efecto. Ryuuk se sorprende al saber esto, ya que ni él lo sabía. Llega el momento. Ray pasa justo por enfrente de Light, el cual para evitar ser identificado se había puesto un gorro y la capucha de su polerón. Light espera que Ray pase, y cuando ya lleva unos pasos, se pone a caminar tras él. Light logra estar a unos centímetros de distancia, los cuales son suficientes como para que Ray lo escuche hablar. Aprovechando esto, Light le dice que es Kira (sin dar a conocer su verdadera identidad, lógico xD) y le advierte que si intenta voltearse o introducir su mano al bolsillo, él lo mataría. Ray se queda helado por dentro, no sabe que hacer, además, por alguna extraña razón, sabe que esa voz es de alguien a quien conoce pero no logra recordar quien es. Light le dice que le va a probar que en realidad es Kira y le pide que mire hacia el café que se encuentra a unos metros mas allá, en la puerta se ve a un joven con anteojos barriendo.
-Voy a asesinar a ese hombre de anteojos- dice Light, tratando de disimular su voz.
-¿Qué…? ¡No lo hagas!- suplica Ray sin voltearse.
Unos segundos después, el sujeto se desploma apretando su pecho, mientras Ray mira boquiabierto el macabro espectáculo. Light le explica que sabia que no le creería amenos que viera a alguien morir justo frente sus narices, pero que no había dejado detalle al azar, ya que el hombre a quien mató era en realidad un violador en serie, el cual había sido liberado ya que faltaban pruebas. Le dice además que, a pesar de que seguramente esto ya lo sabía pues se pudo haber enterado por parte de L, o incluso deducirlo él mismo, que se le hace imposible matar a alguien si no conoce su rostro. Pero que eso también hace posible que pueda matar a cualquier persona que ve, y le dice que si necesita más pruebas, le pida que mate a alguien especifico, a quien quisiera, propuesta ante la cual Ray reacciona horrorizado y le dice que él esta seguro de que quien le esta hablando es Kira. Light decide poner a Ray a prueba y le dice que tiene a alguien a quien quiere como rehén, con el único propósito de saber que tan lejos llegaría Ray en caso de emergencia. Ray actúa tal cual Light lo imaginó preguntándole que era lo que quería que hiciera.
-Llevas un notebook con tigo ¿Verdad? Y en ella ¿Tienes algún archivo con la información de los agentes en Japón?
-Bueno como utilizo este notebook para trabajar siempre lo llevo con migo, pero no tengo tal archivo.
-Entiendo. Entonces ten este sobre.- Ray toma el sobre disimuladamente sin voltearse- Primero saca el transmisor y ponte el audífono.
Ray se percata de 2 cosas: 1- A pesar de que el transmisor era casi un juguete, gracias a eso no habría prueba alguna de transmisiones. 2- Aunque estén bajo tierra pueden seguir hablando siempre que no se alejen demasiado. Claramente Kira lo planeo todo muy meticulosamente.
Light le ordena, a través del transmisor, que suba a algún tren de la línea Yamanote, sin importar la dirección. Le advierte que lo estará vigilando de cerca y que debe mantener siempre la vista al frente, aun si esta en el tren, reiterándole que puede matarlo cuando desee.
-Cuando subas, siéntate en una esquina cercana a la puerta, por favor. Si todos están ocupados, bueno, esperas a que se desocupe alguno.
Ray sube al tren. Light le decide preguntar algo, y que si la respuesta no es la que él desea, matará a su novia. Le pregunta el número de agentes del FBI que están en Japón y su distribución. Ray dice disimuladamente, a través del transmisor, que hay 4 equipos y cerca de 12 personas en total. Light le dice que tome cuidadosamente el contenido del sobre. Eran unos cuantos sobres, los cuales tenían unas hendiduras, las cuales dejaban ver parte de una hoja debajo. Light le pide que escriba el nombre de su superior directo en la hendidura superior. Ray sin comprender que es lo que Kira desea, le hace caso, piensa que de todas maneras no existe forma de matar a alguien solo con escribir un nombre. Luego de esto, Light le dice que abra el notebook y que pronto recibiría un archivo que le envía su superior, uno con el nombre y las fotografías de los agentes del FBI en Japón. Esto ocurrió, tal cual como Kira dijo.
-Ahora haz lo mismo que antes…
-¿Escribo otra vez el nombre de mi superior?
-NO IDIOTA ¬¬. Me refiero a que escribas los nombres tal cual lo hiciste la vez anterior. Mientras lo haces, mantén en tu mente el rostro de la persona de quien escribes el nombre. Y NO CONFUNDAS LOS ROSTROS!
Ray le hace caso de nuevo, pero aun no logra entender que esta haciendo (así todo perking el tipo y más encima Macabeo por que hace todo eso por la novia xD). Light le da unas cuantas órdenes finales. Le pide que guarde todos los sobres y el transmisor dentro del sobre grande y que luego lo deje en la parilla arriba de él (por cierto parilla portaequipaje, no parilla para asados ¬¬) y que se quede unos 3 minutos más sentado con las manos sobre el notebook y que luego de eso baje dejando de lado el sobre, sin que nadie se percate. Ray espera que pasen los 30 minutos, preguntándose el por que no logra recordar esa voz tan familiar.
A eso de las 4:41 p.m. Ray baja sin mirar atrás. Cuando ya bajo del tren y da recién unos pasos en la estación, siente un frió espantoso en su brazo izquierdo, seguido de repentinas puntadas en su pecho y sintiéndose fatigado, se arrodilla en el suelo apretando su pecho. Tratando de sobrellevar la situación, desesperadamente, entre jadeos, mira hacia el vagón que acababa de abandonar, para ver si lograba identificar a quien lo tenía amenazado. Al lograrlo, su torso se desploma. Solo alcanza a ver el rostro sonriente de Light, el cual sostiene el sobre.
-Yagami… Light.- dice Ray con su último aliento.
-Adiós, Ray Penbar.
Al volver a su casa, Light revisa las hojas que estaban dentro de los sobres con hendiduras, las cuales eran páginas de la Death Note, por ende, Ray mató a todos sus compañeros sin darse cuenta. Gracias a los sobres, Ray solo pudo escribir los nombres, sin tener la posibilidad de leer lo que estaba ya escrito, las causas de muerte. El director superior, envió el archivo a todos los agentes antes de morir, y todos los agentes murieron después de recibir el archivo. Como podrán deducir, Light hizo todo esto, con el fin de deshacerse de Penbar, sin que exista la posibilidad de ser rastreado con facilidad.
Malas noticias. El Director del FBI se comunica con L. Esta preocupado por la gran cantidad de agentes que murieron, todos con causa de ataques cardiacos, indudablemente obra de Kira.
-Lo lamento L, pero no tengo más opción que sacar al FBI de esto.
-No se preocupe, entiendo.
Pero, las malas noticias aun no acababan. El jefe del FBI informó a Soichiro Yagami que L había pedido que agentes del FBI investigaran el departamento de investigaciones. Soichiro, como era de suponerse, no reacciono muy feliz y decide comunicarse con L para pedir explicaciones.
-L, ¿Sospechas realmente de nosotros?
-Solo considere que era vital para atrapar a Kira.
-Pero, es algo inaceptable ¿Espiar a quienes trabajan para ti?
En el departamento de policía, todos oyen atentamente la conversación. Claro, están de acuerdo con el jefe Yagami y más de alguno lo hace notar. Pero alguien se da cuenta de algo, esta vez no murieron criminales… los que murieron eran gente que hacia cumplir la ley… lo que significa que cualquiera de los presentes en la reunión podría morir a manos de Kira, quien ahora era clasificado mas bien como Psicópata. ¿Kira corrompió su propósito o es otra cosa?
Algo interrumpe la conversación, otra victima había dejado una nota. Esta vez el mensaje oculto decía “Solo comen manzanas”… el mensaje enlazado dice: “¿L, tu lo sabes? Los Shinigamis solo comen manzanas”.
-Maldito Kira…
Luego, a la hora de cenar, en la casa de Light se lleva a cabo una reunión familiar. Al parecer, papá tenía algo importante que decir. Como ve lo inútil que es tratar de aplazar lo inevitable, les cuenta que él esta a cargo del grupo que investiga el caso Kira. Sayu reacciona muy feliz, midiendo los logros de su padre. Sin embargo, eso no era precisamente lo que Yagami-san tenía que decirles.
-Verán, 12 agentes del FBI vinieron a Japón solo para buscar a Kira y todos murieron.
-¿Dices que ellos fueron asesinados por Kira?- pregunta Light.
-Precisamente. Es decir… que todo el que intente atrapar a Kira podría morir. De hecho muchos detectives ya abandonaron el caso, por miedo a ser asesinados.
Sayu y su mamá reaccionan ante las palabras de Soichiro, le piden que por favor deje el caso él también, que su vida es más importante que su carrera. Pero, él esta determinado a seguir el caso hasta el fin. Extrañamente para la familia, Light aprueba la decisión de su padre.
-Si algo te llega a ocurrir- le dice Light a su padre mientras se retira de la mesa- yo mismo me encargaré de que Kira pague con cada segundo de su puta vida, te lo prometo. (No dice eso exactamente, pero quería agregarle más dramatismo xD)
Su padre lo mira, con una extraña mezcla en su mirada (pero sobre todo con cara de “No digas garabatos en la mesa “xD). Light sube a su habitación, se recuesta sobre su cama y apoya la cabeza sobre sus brazos. Se queda mirando un rato el techo de su pieza en silencio, mientras Ryuuk comia una manzana. Light rompe el silencio:
-Ryuuk… ¿Mi vida es Puta?
-Mientras me des manzanas… No- dice Ryuuk pensando en ese comentario.
Al día siguiente, en el centro de investigación, Soichiro hace conciente a todos del peligro que corren si continúan en el caso y les sugiere que piensen en su propio bien, el de sus familias y amigos y que quien desee retirarse del caso, solo hable.
-Les prometo que no habrá consecuencia alguna si renuncian. Solo si están convencidos de que quieren luchar con Kira, a pesar de todo lo que se le ha dicho, deben quedarse.
Pero… se preguntaran ¿Qué paso con la novia de Ray Penbar? Lógicamente, ella se encontraba destrozada al recibir la noticia. Todos le decían que solo había muerto, sin embargo ella estaba segura de que Kira lo había asesinado, así que decidió empezar a investigar por su cuenta. La primera parada de su investigación, el Terminal de autobuses. Buscó a quien manejaba el bus en el que iba su novio esa vez que ocurrió el accidente. Le enseño una foto de Ray para ver si lo identificaba. El chofer del autobús le dijo que si, ya que el le había advertido a todos que se agacharan. Pero sin embargo no recordaba a otros pasajeros. La chica le agradece, y se va, algo desilusionada, ya que esa información era vital para sostener su teoría. Esta era que Kira pudo haber estado entre los pasajeros de ese autobús. Ahora, si esto es cierto, Kira abordo en alguna de las paradas.
Al día siguiente, solo 6 personas se presentaron al trabajo, incluyendo a Soichiro. En un principio el ambiente es algo deprimente, pero si lo analizaban bien, que 6 personas tuviesen semejante sentido de la justicia era realmente bueno. L confiaba plenamente en ellos. Sin embargo algo estaba mal. L confiaba en ellos, pero ellos no en L. Ellos a partir de ese minuto estaban dispuestos a arriesgar sus vidas, pero les molestaba que L no lo estuviera, ya que ni siquiera mostraba su rostro.
-L, si de verdad deseas trabajar con nosotros para capturar a Kira ¿podrías venir aquí, con nosotros?
-¿No les dije? Confío en ustedes.
Watari deja que los del cuartel vean la pantalla del notebook. Sin embargo, los policías no se encuentran con el rostro de L, si no con una ventanilla de texto, la que decía “Por favor, les pido que esto quede como un secreto entre nosotros. Quisiera conocerlos a ustedes, en quienes puedo confiar, lo antes posible. Pero antes, desearía que salieran de la oficina de investigaciones y discutan si confían en mi o no.”
Los policías salen de la oficina, y tal como L les pidió, discutieron si confiaban o no en él. Uno de ellos no sabia que creer, L había resuelto tantos casos solo que no comprendía porque los necesitaba. Además dudaba que L se mostrase ante ellos, pensó incluso en la posibilidad de un doble. Pero Matsuda se atrevió a decir que él si confiaba en L, además sabe que lo necesitan para resolver el caso. Soichiro les recuerda, además, que L había dejado en claro desde el principio el hecho de que necesitaba ayuda de la NPA (ellos xD).
-¿No pensaron en la posibilidad de que L estuviese esperando esto? Siempre hubo gente dentro del equipo que desconfiaba de L, formaba bandos y filtraba información. Con esas condiciones era imposible pedir que L confiara en nosotros. Seguramente estaba esperando a que solo la gente dispuesta a luchar contra el mal se quedara.
Sin embargo, el detective que no confiaba en L mantuvo su posición.
-Si ustedes se unen a L, yo me marcho. Pero no se preocupen, no los seguiré ni nada por el estilo.- Dice mientras regresa al edificio para buscar sus cosas.
Todos los demás están de acuerdo, todos confían en L. Suben para darle a conocer a L su decisión. Ahora el plan de acción seria el siguiente: Por el momento L esta en una habitación del hotel Teitou, él se cambiaria de hotel cada cierto tiempo. Las habitaciones de los hoteles serian como salas de reuniones. Se dividirían en grupos, uno iría a la habitación cerca de la media noche y el otro media hora después, como mínimo. Al primer grupo que le toco ir fue al de Soichiro y Matsuda. Seria la primera vez que L se mostrase como tal ante la gente. La distancia entre L y Kira cada vez se acortaba más. El dúo llego a la recepción y subió al ascensor. Llegaron al piso, buscaron la habitación. Ahí estaban, del otro lado de la puerta L los esperaba. Soichiro golpea dos veces la puerta y Matsuda añade unos “knock knock!” pero inmediatamente Soichiro lo mira con cara de pocos amigos, logrando que Matsuda comprenda el mensaje en cosa de segundos.
-Por favor, entren.- dice una voz que se escucha desde dentro de la habitación.
Como no desean perder más tiempo, abren la puerta.
-¿En verdad tu crees que fue una simple coincidencia? Porque si lo piensas, tu subiste a ese autobús por que estabas investigando a alguien, ¿no? Además, ahí murió un delincuente. Será posible que…
En ese momento Ray la interrumpe, y le recuerda que, a pesar de que ella fue una gran agente del FBI, ahora era tan solo una mujer normal (seguramente lo dijo solo de picado por no haberlo pensado antes ¬¬ xD). Ella se siente algo mal y se excusa diciendo que es una costumbre. Él le pide perdón y le recuerda que en cuanto tengan una familia ella se olvidaría de que alguna vez fue agente.
Mientras tanto, en la casa de Light. Él saca la death note y se prepara para empezar a escribir, cuando Ryuuk le pregunta si va a escribir el nombre del agente con el que hablo hoy, ante lo cual Light responde que escribirá el nombre de ese sujeto dentro de una semana, pues seria demasiado sospechoso que Ray muriera justo cuando se encontró con él, así que dejara que Ray investigue a unas cuantas personas más y que por mientras solo le interesa jugar con la mente de L.
L recibe un mensaje que le envía Watari, el que contiene la foto de una carta que ha dejado una nueva victima, la cual al parecer tiene otro mensaje oculto, el cual L descubre que dice “los Shinigamis”… al enlazar los mensajes dice “¿L, tú lo sabes? Los Shinigamis…” en ese momento L se pregunta si Kira intenta decirle que los Shinigamis realmente existen. Le pide a Watari que diga a la policía que revise cuidadosamente a los prisioneros, pues cree que pueden existir más cartas como esa.
Pasa una semana, la cual por cierto fue demasiado estúpida como para contarla entera, solo diré que Light se tropezaba todos los días con hormigas cabezonas, creo que eso se llama Karma, así que ahora anda con un parche en la nariz, Shizuka aun mantiene su secreto bien guardado y no se ha vuelto a encontrar con el chico de la mirada oscura, el cual por cierto se dedico a comer dulces y tratar de avanzar en el caso Kira (jajaja doy pistas, a pesar de lo obvio que es esto xD) … que más... nada. Bueno, ya que transcurrió la semana, al fin Light asesinara a Penbar. Su plan ya esta listo, solo falta ponerlo en marcha. Para no levantar sospechas, se levanta temprano y le dice a su mamá que va a estar fuera todo el día y que almorzaría con Shizuka. Sale de su casa y se dirige a vaguear hasta las 2:45 p.m., hora en la que iría al subterráneo. Pero como siempre se topa con Shizuka, la cual lo saluda muy alegre desde la reja de su casa. Light se extraña de ver a Shizuka en pijama casi en la calle.
-¡¿Dime que haces en la calle en pijama?!
-¿Qué tiene de malo? Aun estoy dentro de mi casa, de todas maneras es mi patio… y el pijama es lindo- dice feliz, mientras saca una paleta del bolsillo del pantalón del pijama- Además, señor mal agradecido, salí exclusivamente a saludarte.
-A ver, trataré de entender… Sales a la calle en pijama, solo para saludarme y ¡¿¡¿además tu pijama es un porta dulces?!?!
-Si ¿Acaso tu no ocupas tu pijama o tu almohada para guardar dulces? Ah… verdad que bajo tu almohada en realidad guardas papas fritas y esas revistas raritas de locas en ropa interior- Dice recordando algo que ocurrió hace algún tiempo.
-¡Pero si te explique que esas revistas no eran mías! Eran de… Kohaku.
-Si, obvio que te creo- dice Shizuka sarcásticamente.
-¡Pero si es cierto! Si yo mismo vi cuando las compraba con Takeshi.
-Bueno lo de Takeshi… es creíble, pero ¿Kohaku? Búscate una mentira mejor- Ríe Shizuka.
-Ni que el tipo fuera gay y por eso no ve esas revistas.
-¡En esa respuesta te quería hacer caer! ¿Místicamente las revistas aparecieron bajo tu almohada? No tiene nada de malo que se las hayas pedido, supongo que es la edad.- dice Shizuka- Nunca dude que la revista fuese de Kohaku, y mucho menos que fuese de Takeshi.
-Eh… bueno- dice Light algo avergonzado de que su amiga lo hubiese pillado con las manos en la masa- me tengo que ir.
-¡No te vallas! Quédate… ¿Desayunaste? Ven a comer con migo. Es mejor que estar vagando por las calles.
-¿Cómo sabias que iba a…?
-Por Dios Light, un tipo como tu, en la calle a estas horas. Solo se me ocurre que querías fugarte de tu casa por alguna razón.
-Bueno, bueno, te acompaño…
-Y si quieres también puedes quedarte a almorzar- dice Shizuka muy feliz- no almorzamos en mi casa juntos desde hace mucho.
-Bueno, la verdad me gustaría mucho, pero tengo que salir a las 2:30 p.m.
-No te preocupes, estarás listo para esa hora. ¿A dónde vas?
-Al subterráneo- dice Light, pero al darse cuenta de que no debió decirlo agrega- No voy a nada muy importante, solo tomare un tren para comprarle… un peluche a Yuri-chan… digo, tengo que pedirle perdón por lo de la otra vez…
-¿Te acompaño?
-No hace falta, tengo que ir solo. Además si me acompañas te convertirías en mi sombra por el día de hoy.
-Bueno… Entra- le abre la reja de la casa- después del desayuno, subiremos a mi pieza y jugaremos el nuevo juego de Roy.
-Oye… si no te molesta la pregunta ¿En que momento te cambiaras de ropa?- ríe Light.
-Nha me baño y me cambio ahí mismo. Total, yo se que no me vas a intentar espiar.
-Oye acabamos de decir que no soy gay, así que no deberías sentirte tan segura- bromea Light.
-Mas te vale que no lo hagas ¬¬. Bueno, desayunemos.
Entran a la casa y desayunan. Después se quedan un rato jugando guitar hero 2, Kingdom Hearts y Shadow of the Colossus (xD).Luego Shizuka se va a cambiar de ropa y Light no la espía (xD), aunque tal vez sea por que se quedo jugando con Roy… Y luego bajan a almorzar. Después de la comida, Light da las gracias y se despide, ya que son las 2:30 p.m. y se va hacia subterráneo.
Al llegar al subterráneo, Light espera que Ray pase por ese sector. Le comenta a Ryuuk que en este día todos los experimentos que hizo durante la semana con la death note darían frutos. Por ejemplo, averiguó que se puede escribir la causa de muerte antes que el nombre, y aun así, al momento de escribir el nombre, estas causas de muerte tendrán efecto. Ryuuk se sorprende al saber esto, ya que ni él lo sabía. Llega el momento. Ray pasa justo por enfrente de Light, el cual para evitar ser identificado se había puesto un gorro y la capucha de su polerón. Light espera que Ray pase, y cuando ya lleva unos pasos, se pone a caminar tras él. Light logra estar a unos centímetros de distancia, los cuales son suficientes como para que Ray lo escuche hablar. Aprovechando esto, Light le dice que es Kira (sin dar a conocer su verdadera identidad, lógico xD) y le advierte que si intenta voltearse o introducir su mano al bolsillo, él lo mataría. Ray se queda helado por dentro, no sabe que hacer, además, por alguna extraña razón, sabe que esa voz es de alguien a quien conoce pero no logra recordar quien es. Light le dice que le va a probar que en realidad es Kira y le pide que mire hacia el café que se encuentra a unos metros mas allá, en la puerta se ve a un joven con anteojos barriendo.
-Voy a asesinar a ese hombre de anteojos- dice Light, tratando de disimular su voz.
-¿Qué…? ¡No lo hagas!- suplica Ray sin voltearse.
Unos segundos después, el sujeto se desploma apretando su pecho, mientras Ray mira boquiabierto el macabro espectáculo. Light le explica que sabia que no le creería amenos que viera a alguien morir justo frente sus narices, pero que no había dejado detalle al azar, ya que el hombre a quien mató era en realidad un violador en serie, el cual había sido liberado ya que faltaban pruebas. Le dice además que, a pesar de que seguramente esto ya lo sabía pues se pudo haber enterado por parte de L, o incluso deducirlo él mismo, que se le hace imposible matar a alguien si no conoce su rostro. Pero que eso también hace posible que pueda matar a cualquier persona que ve, y le dice que si necesita más pruebas, le pida que mate a alguien especifico, a quien quisiera, propuesta ante la cual Ray reacciona horrorizado y le dice que él esta seguro de que quien le esta hablando es Kira. Light decide poner a Ray a prueba y le dice que tiene a alguien a quien quiere como rehén, con el único propósito de saber que tan lejos llegaría Ray en caso de emergencia. Ray actúa tal cual Light lo imaginó preguntándole que era lo que quería que hiciera.
-Llevas un notebook con tigo ¿Verdad? Y en ella ¿Tienes algún archivo con la información de los agentes en Japón?
-Bueno como utilizo este notebook para trabajar siempre lo llevo con migo, pero no tengo tal archivo.
-Entiendo. Entonces ten este sobre.- Ray toma el sobre disimuladamente sin voltearse- Primero saca el transmisor y ponte el audífono.
Ray se percata de 2 cosas: 1- A pesar de que el transmisor era casi un juguete, gracias a eso no habría prueba alguna de transmisiones. 2- Aunque estén bajo tierra pueden seguir hablando siempre que no se alejen demasiado. Claramente Kira lo planeo todo muy meticulosamente.
Light le ordena, a través del transmisor, que suba a algún tren de la línea Yamanote, sin importar la dirección. Le advierte que lo estará vigilando de cerca y que debe mantener siempre la vista al frente, aun si esta en el tren, reiterándole que puede matarlo cuando desee.
-Cuando subas, siéntate en una esquina cercana a la puerta, por favor. Si todos están ocupados, bueno, esperas a que se desocupe alguno.
Ray sube al tren. Light le decide preguntar algo, y que si la respuesta no es la que él desea, matará a su novia. Le pregunta el número de agentes del FBI que están en Japón y su distribución. Ray dice disimuladamente, a través del transmisor, que hay 4 equipos y cerca de 12 personas en total. Light le dice que tome cuidadosamente el contenido del sobre. Eran unos cuantos sobres, los cuales tenían unas hendiduras, las cuales dejaban ver parte de una hoja debajo. Light le pide que escriba el nombre de su superior directo en la hendidura superior. Ray sin comprender que es lo que Kira desea, le hace caso, piensa que de todas maneras no existe forma de matar a alguien solo con escribir un nombre. Luego de esto, Light le dice que abra el notebook y que pronto recibiría un archivo que le envía su superior, uno con el nombre y las fotografías de los agentes del FBI en Japón. Esto ocurrió, tal cual como Kira dijo.
-Ahora haz lo mismo que antes…
-¿Escribo otra vez el nombre de mi superior?
-NO IDIOTA ¬¬. Me refiero a que escribas los nombres tal cual lo hiciste la vez anterior. Mientras lo haces, mantén en tu mente el rostro de la persona de quien escribes el nombre. Y NO CONFUNDAS LOS ROSTROS!
Ray le hace caso de nuevo, pero aun no logra entender que esta haciendo (así todo perking el tipo y más encima Macabeo por que hace todo eso por la novia xD). Light le da unas cuantas órdenes finales. Le pide que guarde todos los sobres y el transmisor dentro del sobre grande y que luego lo deje en la parilla arriba de él (por cierto parilla portaequipaje, no parilla para asados ¬¬) y que se quede unos 3 minutos más sentado con las manos sobre el notebook y que luego de eso baje dejando de lado el sobre, sin que nadie se percate. Ray espera que pasen los 30 minutos, preguntándose el por que no logra recordar esa voz tan familiar.
A eso de las 4:41 p.m. Ray baja sin mirar atrás. Cuando ya bajo del tren y da recién unos pasos en la estación, siente un frió espantoso en su brazo izquierdo, seguido de repentinas puntadas en su pecho y sintiéndose fatigado, se arrodilla en el suelo apretando su pecho. Tratando de sobrellevar la situación, desesperadamente, entre jadeos, mira hacia el vagón que acababa de abandonar, para ver si lograba identificar a quien lo tenía amenazado. Al lograrlo, su torso se desploma. Solo alcanza a ver el rostro sonriente de Light, el cual sostiene el sobre.
-Yagami… Light.- dice Ray con su último aliento.
-Adiós, Ray Penbar.
Al volver a su casa, Light revisa las hojas que estaban dentro de los sobres con hendiduras, las cuales eran páginas de la Death Note, por ende, Ray mató a todos sus compañeros sin darse cuenta. Gracias a los sobres, Ray solo pudo escribir los nombres, sin tener la posibilidad de leer lo que estaba ya escrito, las causas de muerte. El director superior, envió el archivo a todos los agentes antes de morir, y todos los agentes murieron después de recibir el archivo. Como podrán deducir, Light hizo todo esto, con el fin de deshacerse de Penbar, sin que exista la posibilidad de ser rastreado con facilidad.
Malas noticias. El Director del FBI se comunica con L. Esta preocupado por la gran cantidad de agentes que murieron, todos con causa de ataques cardiacos, indudablemente obra de Kira.
-Lo lamento L, pero no tengo más opción que sacar al FBI de esto.
-No se preocupe, entiendo.
Pero, las malas noticias aun no acababan. El jefe del FBI informó a Soichiro Yagami que L había pedido que agentes del FBI investigaran el departamento de investigaciones. Soichiro, como era de suponerse, no reacciono muy feliz y decide comunicarse con L para pedir explicaciones.
-L, ¿Sospechas realmente de nosotros?
-Solo considere que era vital para atrapar a Kira.
-Pero, es algo inaceptable ¿Espiar a quienes trabajan para ti?
En el departamento de policía, todos oyen atentamente la conversación. Claro, están de acuerdo con el jefe Yagami y más de alguno lo hace notar. Pero alguien se da cuenta de algo, esta vez no murieron criminales… los que murieron eran gente que hacia cumplir la ley… lo que significa que cualquiera de los presentes en la reunión podría morir a manos de Kira, quien ahora era clasificado mas bien como Psicópata. ¿Kira corrompió su propósito o es otra cosa?
Algo interrumpe la conversación, otra victima había dejado una nota. Esta vez el mensaje oculto decía “Solo comen manzanas”… el mensaje enlazado dice: “¿L, tu lo sabes? Los Shinigamis solo comen manzanas”.
-Maldito Kira…
Luego, a la hora de cenar, en la casa de Light se lleva a cabo una reunión familiar. Al parecer, papá tenía algo importante que decir. Como ve lo inútil que es tratar de aplazar lo inevitable, les cuenta que él esta a cargo del grupo que investiga el caso Kira. Sayu reacciona muy feliz, midiendo los logros de su padre. Sin embargo, eso no era precisamente lo que Yagami-san tenía que decirles.
-Verán, 12 agentes del FBI vinieron a Japón solo para buscar a Kira y todos murieron.
-¿Dices que ellos fueron asesinados por Kira?- pregunta Light.
-Precisamente. Es decir… que todo el que intente atrapar a Kira podría morir. De hecho muchos detectives ya abandonaron el caso, por miedo a ser asesinados.
Sayu y su mamá reaccionan ante las palabras de Soichiro, le piden que por favor deje el caso él también, que su vida es más importante que su carrera. Pero, él esta determinado a seguir el caso hasta el fin. Extrañamente para la familia, Light aprueba la decisión de su padre.
-Si algo te llega a ocurrir- le dice Light a su padre mientras se retira de la mesa- yo mismo me encargaré de que Kira pague con cada segundo de su puta vida, te lo prometo. (No dice eso exactamente, pero quería agregarle más dramatismo xD)
Su padre lo mira, con una extraña mezcla en su mirada (pero sobre todo con cara de “No digas garabatos en la mesa “xD). Light sube a su habitación, se recuesta sobre su cama y apoya la cabeza sobre sus brazos. Se queda mirando un rato el techo de su pieza en silencio, mientras Ryuuk comia una manzana. Light rompe el silencio:
-Ryuuk… ¿Mi vida es Puta?
-Mientras me des manzanas… No- dice Ryuuk pensando en ese comentario.
Al día siguiente, en el centro de investigación, Soichiro hace conciente a todos del peligro que corren si continúan en el caso y les sugiere que piensen en su propio bien, el de sus familias y amigos y que quien desee retirarse del caso, solo hable.
-Les prometo que no habrá consecuencia alguna si renuncian. Solo si están convencidos de que quieren luchar con Kira, a pesar de todo lo que se le ha dicho, deben quedarse.
Pero… se preguntaran ¿Qué paso con la novia de Ray Penbar? Lógicamente, ella se encontraba destrozada al recibir la noticia. Todos le decían que solo había muerto, sin embargo ella estaba segura de que Kira lo había asesinado, así que decidió empezar a investigar por su cuenta. La primera parada de su investigación, el Terminal de autobuses. Buscó a quien manejaba el bus en el que iba su novio esa vez que ocurrió el accidente. Le enseño una foto de Ray para ver si lo identificaba. El chofer del autobús le dijo que si, ya que el le había advertido a todos que se agacharan. Pero sin embargo no recordaba a otros pasajeros. La chica le agradece, y se va, algo desilusionada, ya que esa información era vital para sostener su teoría. Esta era que Kira pudo haber estado entre los pasajeros de ese autobús. Ahora, si esto es cierto, Kira abordo en alguna de las paradas.
Al día siguiente, solo 6 personas se presentaron al trabajo, incluyendo a Soichiro. En un principio el ambiente es algo deprimente, pero si lo analizaban bien, que 6 personas tuviesen semejante sentido de la justicia era realmente bueno. L confiaba plenamente en ellos. Sin embargo algo estaba mal. L confiaba en ellos, pero ellos no en L. Ellos a partir de ese minuto estaban dispuestos a arriesgar sus vidas, pero les molestaba que L no lo estuviera, ya que ni siquiera mostraba su rostro.
-L, si de verdad deseas trabajar con nosotros para capturar a Kira ¿podrías venir aquí, con nosotros?
-¿No les dije? Confío en ustedes.
Watari deja que los del cuartel vean la pantalla del notebook. Sin embargo, los policías no se encuentran con el rostro de L, si no con una ventanilla de texto, la que decía “Por favor, les pido que esto quede como un secreto entre nosotros. Quisiera conocerlos a ustedes, en quienes puedo confiar, lo antes posible. Pero antes, desearía que salieran de la oficina de investigaciones y discutan si confían en mi o no.”
Los policías salen de la oficina, y tal como L les pidió, discutieron si confiaban o no en él. Uno de ellos no sabia que creer, L había resuelto tantos casos solo que no comprendía porque los necesitaba. Además dudaba que L se mostrase ante ellos, pensó incluso en la posibilidad de un doble. Pero Matsuda se atrevió a decir que él si confiaba en L, además sabe que lo necesitan para resolver el caso. Soichiro les recuerda, además, que L había dejado en claro desde el principio el hecho de que necesitaba ayuda de la NPA (ellos xD).
-¿No pensaron en la posibilidad de que L estuviese esperando esto? Siempre hubo gente dentro del equipo que desconfiaba de L, formaba bandos y filtraba información. Con esas condiciones era imposible pedir que L confiara en nosotros. Seguramente estaba esperando a que solo la gente dispuesta a luchar contra el mal se quedara.
Sin embargo, el detective que no confiaba en L mantuvo su posición.
-Si ustedes se unen a L, yo me marcho. Pero no se preocupen, no los seguiré ni nada por el estilo.- Dice mientras regresa al edificio para buscar sus cosas.
Todos los demás están de acuerdo, todos confían en L. Suben para darle a conocer a L su decisión. Ahora el plan de acción seria el siguiente: Por el momento L esta en una habitación del hotel Teitou, él se cambiaria de hotel cada cierto tiempo. Las habitaciones de los hoteles serian como salas de reuniones. Se dividirían en grupos, uno iría a la habitación cerca de la media noche y el otro media hora después, como mínimo. Al primer grupo que le toco ir fue al de Soichiro y Matsuda. Seria la primera vez que L se mostrase como tal ante la gente. La distancia entre L y Kira cada vez se acortaba más. El dúo llego a la recepción y subió al ascensor. Llegaron al piso, buscaron la habitación. Ahí estaban, del otro lado de la puerta L los esperaba. Soichiro golpea dos veces la puerta y Matsuda añade unos “knock knock!” pero inmediatamente Soichiro lo mira con cara de pocos amigos, logrando que Matsuda comprenda el mensaje en cosa de segundos.
-Por favor, entren.- dice una voz que se escucha desde dentro de la habitación.
Como no desean perder más tiempo, abren la puerta.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)








