Death Note (デスノート)

La serie inicia cuando Light Yagami, uno de los estudiantes mas brillantes de Japón, cansado del oscuro y endeble estado del mundo; encuentra un misterioso cuaderno: el Death Note, el cual es capaz de producir la muerte a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en el -bajo ciertos términos o reglas-; es así como Light, en compañía del shinigami Ryuk (dios de la muerte, responsable de la aparición del cuaderno) , decide utilizar el cuaderno para llevar a cabo la construcción de un "mundo perfecto". Puesto en marcha su plan, Light se enfrenta a un temible obstáculo, L, quien es un gran detective de renombre mundial, al cual las naciones acuden para intentar capturar al causante del gran número de muertes en el mundo.

Así, conforme avanzan los episodios, se nos presenta el enfrentamiento entre Light y L, enfrentamiento pasmado de situaciones de genialidad y perspicacia por parte de los personajes, en el que el mejor y más audaz triunfará; del mismo modo, la continua introducción de diversos personajes enriquecen la serie en el transcurso de la historia, llevándola a mostrar sorpresivos giros e inesperadas situaciones que le dan el tono perfecto a la misma.
--------------------------------------------------------------
The series initiates when Light Yagami, one of the most brilliant students of Japan tired of the dark and weak condition of the world; he finds a mysterious note: the Death Note, which is capable of producing the death to any person whose name is written in - under certain terms or rules-; it is as well as Light, in company of the shinigami Ryuk, (god of the death, person in charge of the appearance of the note) decides to use the note to carry out the construction of a " perfect world ". when he start his plan, Light faces a fearsome obstacle, L, who is a great detective of world renown, to which the nations come to try to capture the causer of the great number of deaths in the world.

Like that, similar they advance the episodes, the clash appears us between Light and L, clash been amazed at situations of genius and perspicacity on the part of the prominent figures, in which the best and the the boldest will triumph; in the same way, the continuous introduction of diverse prominent figures they enrich the series in the course of the history, leading her to showing surprising drafts and unexpected situations that give the perfect tone to the same one.



domingo, 7 de diciembre de 2008

Capitulo 4 1/2: “¿Coincidencias?”

*Perdón por la tardanza, es que estamos finalizando el año en mi colegio y tengo muchas pruebas xD*

Shizuka persiguió a sus hermanos hasta que los logró alcanzar. Corrían rápido y tenían mucha energía. Shizuka sabia que era su culpa, no debió darles la misma cantidad de azúcar que ella consume. Cuando reacciono ya había llegado a la academia de Ballet de su hermana, quedaba a pocas cuadras de su casa y la clase de su hermana terminaría cerca de las 13:30, así que su madre la pasaría a buscar, pues a esa hora ya había preparado el almuerzo.
-Hana-chan obedece en todo a tu sensei, si te dice que ya termino un ejercicio, es por que ya acabo, así que no siguas con el mismo.- le recuerda Shizuka mientras acomoda la chaqueta de su hermana.
-No te portes mal o mi mamá te regañara- dice Roy remedando a Shizuka, como si el discurso fuese una costumbre.
-Y sobre todo, no lo imites a él- apunta a Roy, mientras Hanako ríe.
Poco rato después de dejar a su hermana, parten hacia el dojo de Karate de Roy.
-Ichi, ni, san, shi, go, roku, shichi, jachi, kiuu, lluu, ichi, ni…- cuenta Roy mientras golpea enérgicamente el aire, tanto con los puños como con las piernas. A pesar de que algunos golpes le llegan a Shizuka, a ella le hace mucha gracia y alegremente empieza a repetir los números junto a su hermano.
Al llegar al dojo, Shizuka se despide dándole a su hermano un fuerte abrazo, pero solo con la intención de fastidiarlo. Su hermano se logra fugar de entre sus brazos, mientras frunce el ceño. Shizuka solo le dice adiós, ya sabe que con él los discursos de moral no funcionan. Le da unas palmadas en la espalda y Roy levanta su mano mientras avanza en señal de adiós, y corre a saludar a sus amigos, dejando en la banqueta su bolso.

Al fin, no más preocupaciones hasta las 14:00, hora en la que Roy sale de clases. Tenía poco menos de 3 horas libres… Así que llama por celular a Kimico.
-SHIZUKA-CHAN!- contesta ella muy feliz.
-Hola Kimico-chan- dice Shizuka – ¿Vamos a pasear?
-Bueno…

Entonces Shizuka tenía nuevos planes. Mientras camina hacia la casa de las mellizas siente que alguien la sigue. “Otra vez no…” Piensa Shizuka, recordando la vez en la que presentía que a ella y a Light los seguían. Entonces escucha que alguien la llama. Voltea, pero no ve a nadie. Sigue caminando y vuelve a escuchar que la llaman. Entonces decide ver a su lado, y ve que esta justo al lado del edificio de investigaciones de Japón y reconoce a alguien que agita su mano alegremente tras la puerta de vidrio. Era su primo. Ella sonríe y se acerca a la puerta.
-Hola Shizuka- le dice Matsuda a su prima.
-¡Hola! ¿No deberías estar trabajando?
-Eso hago.
-¿Y que haces acá abajo? ¿No deberías estar en la oficina?
-Nop. Yagami-san me ha pedido que te entregue esto.- le entrega un sobre a Shizuka.
-¿Qué es? ¿Otro caso para mi y Light?- dice mientras recuerda las tardes en las que con Light leían crímenes sencillos para resolverlos.
-No me dijo. Dijo que tenía que ver con nuestro abuelo. Algo sobre la universidad y que se lo entregues a tu padre.
-¿Universidad?- dice con una leve molestia
-Si, ¿Qué ocurre?
-Light… me… ME GANÓ POR UN SOLO MALDITO PUNTO.- dice irritada.
-¡Pero no arrugues el sobre! ¡Es importante!- dice Matsuda mientras evita que su prima se coma el sobre.
-Bueno… -se calma- ¿Lo puedo abrir?
-Nop. Yagami-san dijo que era algo muy importante, que debían abrir tus padres.-dice seriamente, pero cambia a suplicante y agrega- ¿Me avisas si lo abren hoy? Yo quiero saber que dice.
-Bueno.
-OK. Me tengo que ir y seguir con el caso K… con el “Kaso”.- dice Matsuda intentando disimular. Y entra rápidamente al edificio
-¿“Kaso”?- repite Shizuka.

Sin darle mayor importancia, guarda el sobre y sigue su camino. Vuelve a sentir que la están siguiendo, mira para todos lados. No ve a nadie. Pero cuando ve hacia delante, ve a una chica correr hacia ella. Era Kimico, quien venia con los brazos estirados y su gato, Hikari-chan, apenas agarrado a su cabeza. Y de un momento a otro, Shizuka tenia a Kimico abrazándola fuertemente, a Hikari-chan en su cabeza, y un sobre dentro de su bolso con peligro de ser arrugado.
-Ki…mi…co… me… asfixias- dice Shizuka con el poco aire que le quedaba.
-Perdón- dice Kimico al tiempo que la suelta- ¿Vamos por Kumico?, aun esta en casa durmiendo.
-OK.- dice Shizuka recomponiéndose y entregándole el gato a Kimico.

Al llegar a la casa, Shizuka saluda a los padres de Kimico y Kumico y junto con Kimico se escabullen a la pieza de Kumico. Shizuka mece suavemente a Kumico, sabe que ella odia que la despierten. Sin embargo al voltear se da cuenta de que Kimico no esta. Eso solo significaba una cosa, problemas. Cunado ella vuelve, viene con un jarro lleno de agua, mientas sonríe. De golpe, vacía el contenido del jarro sobre la dormida Kumico. Shizuka inmediatamente ve a Kimico, mientras piensa “IDIOTA”, y a su vez Kumico de incorpora, con su cuerpo todo mojado y una cara que solo decía “TE ODIO”.
-Hermanita- susurra y cambia rápidamente a gritarle- CÓMO SE TE OCURRE CONCHESU”·$%&/#. TE VOY A MATAR. ESPERA QUE TE ALCANZE WE$&.

Y así Kumico persigue a Kimico hasta que la logra alcanzar y la golpea. Ahora que su sed de venganza se sacio, saluda a Shizuka. Ella, quien por cierto ya esta acostumbrada al comportamiento extraño de estas mellizas, le dice que se valla a vestir.

Luego de media hora de esperar si Kumico se decidía por salir con la blusa negra, la polera roja y se ponía la polera calipso, salieron y fueron al mini centro comercial. Al llegar lo primero que hicieron fue entrar a comer un helado, y figúrense la suerte que deben tener, ya que ganaron un pase para comer todo el helado que quisieran (Ya que evidentemente no conocían el apetito de Shizuka). Luego fueron a la tienda de Arcade (estilo Happy Land) a jugar “Dance Dance Revolution” y en ese mismo lugar se encontraron con una compañera de curso y amiga, llamada Natsuko Shidehara (quien es la menor de los trillizos Shidehara: Takeshi, Shiro y Natsuko) y jugaron hasta que se les acabo el dinero cargado en la tarjeta. Luego pasaron a la tienda de dulces, a pedido de Shizuka. Solo ella entro a comprar, ya que las demás se quedaron viendo ropa en la tienda de al lado. Había tantos dulces dentro de la tienda, que Shizuka debió tardar una eternidad para poder decidirse por un paquete surtido. Mientras compraba, a la tienda entraron dos personas, el primero era un señor mayor, con canas y arrugas, que aparentaba tener un grado de responsabilidad sobre la segunda persona que entró. El segundo era joven, aparentemente bordeaba los 20 años, tenia piel pálida, caminaba encorvado, era delgado, de pelo negro y desordenado, ojos oscuros e inexpresivos, los cuales miraban curiosamente la tienda, rebuscando algo entre los estantes. Algo había en esos ojos, que lograron captar por un buen rato la atención de Shizuka. No se si les ha pasado que cuando alguien los mira demasiado ustedes voltean para ver que es lo que pasa. Exactamente eso paso, pero a diferencia de lo que la mayoría de la gente hace, que es evadir la mirada de la persona a la cual se observa, Shizuka siguió mirando esos ojos oscuros, por al menos 5 segundos más, mientras el chico de los ojos oscuros la miraba directamente a sus ojos, y como era de costumbre, se sonrojo completamente. Apenas logró despegarse de la mirada del chico, salio a paso rápido, pero sin correr de la tienda (hay que disimular ¿no?). Pero luego se dio cuenta de algo… la bolsa de dulces se le había quedado.
-AAAAAAH!!!!! PORQUE TENIAS QUE TENER MEMORIA DE PEZ DORADO!!!!!!!- se reprochaba mientras golpeaba su cabeza contra la pared.
Aún no se le quitaba lo sonrojada y volvió a ver al chico de ojos oscuros, quien caminaba solo directamente hacia ella, con una bolsa en la mano. Al llegar a su lado, el chico le entregó la bolsita, era la bolsita que se le había quedado. A pesar de que ella hizo lo que pudo para evitar volver a mirarlo directamente a los ojos, no lo logró. No dijeron nada, solo una sonrisa disimulada que expresaba un “gracias” y un “de nada”. Antes de irse, el chico le dio una galletita con forma de manzana (si quise poner la forma ¬¬ ¿algún problema? xD). Ella se volvió a sonrojar, sin quitarle la mirada de encima al chico mientras él volvía con su acompañante que le murmuraba algo.
-Es una movida algo arriesgada salir a rostro descubierto y encontrarte con una sospechosa, solo para comprar dulces.- Le dijo algo preocupado el señor mayor.
-Si me ocurre algo, tendríamos una culpable ¿no? Además, no hay forma de que ella sepa quien soy. Y como si fuese poco, ando de incógnito- dice el de chico mientras mira su polerón con evidente molestia, haciendo notar el hecho de que no esta acostumbrado a usarlo.
-Entonces ahora que ya hicimos tu “importante” compra, ¿podemos volver al hotel? En cualquier minuto empezará otra reunión con la policía Japonesa.
-Si… ¿Cuándo llegarán los reportes finales de conducta de los sospechosos?
-Se supone que durante las próximas 2 semanas. Pero hay un pequeño avance que llegará en la noche.
Y así salen del mini centro comercial y Shizuka se queda mirando hacia la nada, pensando en que rayos fue lo que le pasó.
-¿Quién era?- dice Kumico saliendo de la nada, mientras insinúa con la mirada lo que piensa.
-Eh…Esto…yo… ¿Qué? ¿¡Y tú de donde saliste!?- dice Shizuka entre confundida, sorprendida, avergonzada y enredada.
-¡No me vengas a interrogar que yo pregunte primero!-dice Kumico en forma autoritaria
-¿Qué trajiste? ¿Alguna novedad?- Agrega Natsuko.
-Traje dulces… Fui a una tienda de dulces, ¿que otra cosa podría traer?- dice tratando de evadir las preguntas de sus amigas mientras les entregaba unos dulces a cada una.
-Pero dinos quien era.- insiste Kimico
-¿Quién?
-¿Cómo que quien? El chico con el que hablabas.
-Yo no hable con nadie. Solo se me quedo la bolsa de dulces dentro de la tienda y él me la trajo. Además ¿Cómo saben que me tope con alguien?
-Fue demasiado rato como para que solo te haya entregado una bolsa de dulces.- dice Kumico.
-Pero, si lo piensas bien, nunca vi que moviera su boca. Ninguno de los dos.- analiza Kimico
-¡Entiendan que no hable con él! Pero… ¿CÓMO SABEN TODO ESO?
-Tienes razón Kimico. Yo tampoco vi que moviera la boca para hablar…- dice Natsuko sin ninguna mala intención.
-¿No viste que moviera la boca para hablar? Ósea que si movió la boca para OTRA cosa.- Dice Kumico mientras ríe con malicia.
-¡No me refería a eso! No movió la boca, pero si vi que lo miraba fijamente a los ojos.-explica Natsuko.
-Yo no… bueno si, pero… es que… no se, tenían algo… eran como profundos. Pero insisto ¿CÓMO SABEN TODO ESO?
-Ah… y confiesa que lo miraba fijamente… aquí pasa algo.
-¿Será amor a primera vista?
-La verdad yo creo que es eso, pero una larga primera vista.
-¡¿QUIEREN HACERME CASO?! Él es solo un chico amable, de ojos inexplicablemente atrayentes, que me entregó la bolsa que había olvidado por que me di cuenta de que era demasiado extraño ver durante tanto rato los ojos de alguien y salí rápidamente de la tienda. -dice Shizuka casi sin aire y sonrojada a más no poder.
-Bueno, te creo.
-Si Shizuka ahora entiendo to…- algo parece frenar a Kimico- Shizuka… acabo de… de ver algo que va a pasar…
-¿Otro presentimiento?-dice Kumico preocupada.
-Si… te lo diré solo si quieres oírlo, por que no es muy bueno…
-Dime… de todas formas aunque no me lo digas pasará de todas formas, así al menos me preparo psicológicamente…
-Bueno… no te enojes, por que no te digo esto por molestar… Pero, volverás a encontrarte con él y bueno, por alguna razón se van a enamorar… pero algo va a pasar el día que el te diga lo que en verdad siente por ti… lo que pasará tiene que ver con… Kira.
Shizuka sabia que Kimico nunca bromeaba con la muerte y mucho menos con Kira, a pesar del extraño contexto en el que le dijo esto, no tenia más alternativa que creerle a su amiga. Nunca se había equivocado con sus presentimientos a pesar de que no eran muchas las ocasiones en las que esto sucedía.
-Esta bien…- dice Shizuka mirando la galleta que él le había regalado, no sabia si comerla o guardarla.
-¿Qué es eso?- dice Natsuko apuntando la galleta.
-Una galleta – dice sarcásticamente.- Me la regaló.
-Bueno… después del comentario de Kimico no tengo muchas ganas de molestarte. Ojala me hubiese dado cuenta antes de ese detalle.- dice Kumico resignada.
-OK, no importa demasiado… pero, me pueden decir ¡¿Cómo es que saben todo esto?!
-Es la magia del Fan Fiction.- dice Kimico.
Bueno luego de ese comentario, deciden seguir dando vueltas ociosamente. Pasan por enfrente de la tienda de televisores, se transmitía el canal local en todos los televisores. Estaban dando las noticias. En un comienzo le restan importancia y siguen su camino, pero antes de pasar por completo la tienda, Shizuka se da cuenta de algo en las noticias, algo paso en el autobús en el que iba Light. Eran las 13:36 de la tarde. Casi 2 horas después de lo ocurrido en el bus que llevaba a Space Land. Sabia que se había enterado tarde pero, valía la pena llamarlo para saber que había ocurrido.
-No lo llames, para que te preocupas de un tipo como él- agrega Kumico algo molesta.
-Kumico, no seas inmadura. Pasó algo grave. Lo menos que ella puede hacer, siendo que ella es su mejor amiga, es llamarlo. –Dice Natsuko.
-Bueno… ya estoy llamándolo.
Shizuka intenta varias veces, pero aun así Light no contesta. Esto, como es de esperar, no la tranquiliza para nada. Intenta otra vez a las 13:37 y Light contestó.
-Aló- dice Light.
-¡LIGHT-KUN!- exclama Shizuka, quien decide poner el altavoz
-¿Cómo estas? ¿No te ocurrió nada? ¿Cómo esta Yuri-chan?- dicen Natsuko y Kimico.
-¿Otra cita más que arruinas?- Dice Kumico.
-Siempre tan graciosa tú. Estoy bien, el asunto no pasó a mayores, Yuri ya esta en su casa, pero hubo un muerto, el secuestrador, quien al parecer se había vuelto loco.
-Que bueno que estés bien Light.-dice Kimico.
-Gracias… No quiero ser grosero, pendón pero ¿puedo hablar un momento con Shizuka, pero sin el altavoz?
-Bueno bueno, pero no ganaras nada intentando seducirla, el chico de ojos negros ya te ganó- dice Natsuko molestando.
Light hace caso omiso al comentario, ya que no entiende nada. Shizuka saca el altavoz y le dice a Light la versión corta de la historia.
-Entendido… Pero ¿Una galleta?
-No te puedo explicar algo que ni yo entiendo. Pero, ¿tu estas bien cierto? ¿No le habrás mentido a las chicas solo para no preocuparlas?
-Cálmate… Todo esta bien enserio.
-Bueno… la verdad, no se que haría si algo te pasara- reacciona- ¡pero no me mal interpretes! Ya te explique que solo somos amigos.
-No tienes por que enredarte tanto. Aun si no me hubieras dicho que lo malinterpretara, no lo hubiese hecho. Se a lo que te refieres. Y ¿Cómo estuvo tu día?
-Bueno, todo bien. Ya te conté lo del tipo con el que me molestan y… ¡Verdad! Matsuda me paso un sobre extraño que tiene que ver con la universidad.
Bueno, se quedan hablando un rato más y luego vuelven a colocar el altavoz. Luego se despiden. Eran las 13:46. Shizuka tenía el tiempo justo para ir a buscar a su hermano. Se despidió de sus amigas y emprende el camino al dojo. Al llegar allá recibe los golpes a los que ya se acostumbró y va con su hermano a casa. Al llegar almuerzan y Shizuka le entrega el sobre a su papá. Este le explica que abrirá el sobre a la hora de cenar, ya que ahora tenía que ir a trabajar.
-Dile a Matsuda que venga a cenar hoy con nosotros- Agrega Tsuginori.
Durante la tarde, Shizuka se dedica a estudiar, sabe que no puede bajar la guardia. Le avisa a Matsuda que su papá lo invito a cenar, por que va a abrir el sobre. Matsuda reacciona feliz, adora ir a comer a la casa de Shizuka, ya que se lleva muy bien con ella. Dio la hora de cenar. Matsuda llega con un ramo de flores para su tía, en forma de respeto. Saluda a su tío con un apretón de manos, a su tía con una reverencia y a sus primos con un cariñoso abrazo. Todos toman asiento para cenar, pero antes de comenzar Tsuginori dice:
-Bueno, como ya todos sabemos, Shizuka esta por entrar a la universidad. Y hoy Matsuda le entregó este sobre. Ahora vamos a ver lo que contiene, para poder comer tranquilos.
Abre el sobre, dentro hay una carta. Empieza a leer en voz alta.
-Estimado señor Tsuginori Mutakami, hijo del ex jefe de policía Teruki Mutakami, el departamento de investigaciones de Japón se complace en hacerle entrega de un certificado que confirma que su hija Shizuka Mutakami, ha sido becada en la universidad To-ho, donde se le pagara la carrera de criminología. Esta beca se otorga en forma de agradecimiento de los servicios prestados por su familia, tales como la constante participación de miembros de la familia Mutakami en la policía y de que Tsuginori Mutakami es el principal proveedor de helicópteros en las fuerzas aéreas de la policía. (Y más bla bla que la verdad me da lata escribir xD)
-Una beca…- dice Matsuda, quien no cabe en si de asombro.
-¡Criminología!- agrega Shizuka, con un impresionante fulgor en sus ojos.
-Felicitaciones hija- dice contenta Annete, la mamá.
-¿Universidad To-ho? Oye Shizuka… ¿No es esa la universidad a la que ira Light?- dice Roy muy intrigado.
-¡Verdad! Entonces no me podré librar tan fácilmente de él- bromea.
-¡Avísale por celular!- dice Hanako mientras saca el celular del bolsillo de su hermana.
-Nha, será una sorpresa… Así que ni una palabra a nadie. Matsuda, avísale al tío Yagami-san que no le mencione nada de la beca a Light.
-Bueno…
-Y esta beca ¿desde cuando existe? Nunca oí de ella- dice Tsuginori.
-No lo se, mi jefe solo me entregó el sobre.
-Bueno, luego de esto solo nos queda celebrar esta excelente noticia. Traeré la cena y prepararé un postre especial.- dice feliz Annete.
Y así la familia celebra la súper noticia.